IUC presenta enmiendas por más de 800.000 euros al Presupuesto de Los Llanos para 2021

Felipe Ramos es portavoz de Izquierda Unida Canaria en el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane.

Izquierda Unida Canaria (IUC) en Los Llanos de Aridane ha presentado treinta y dos enmiendas, por importe de 811.633,11 euros, a la propuesta de Presupuesto para el ejercicio 2021 del grupo de Gobierno del PP. “En las enmiendas se priorizan aquellas que tienen que ver con las políticas sociales y el empleo en una situación marcada por las consecuencias socio-económicas de la pandemia”, se informa en nota de prensa.

“Desde IUC defendemos que el gasto municipal se centre en atender las necesidades reales de los vecinos y vecinas y así hemos propuesto aumentar, hasta llegar a los 200.000 euros, las ayudas de emergencia social, así como dotar con 100.000 euros aquellas ayudas destinadas al alquiler de vivienda. Además, como en años anteriores, señalamos la necesidad de poner en marcha una subvención del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) para aquellas familias con menos renta del municipio. Dentro de este bloque de propuestas sociales recogemos el aumento, hasta los 60.000 euros, de la partida de igualdad”, señalan.

“Ante la necesidad de dar respuesta a aquellas personas afectadas por despidos o un ERTE, como consecuencia de la declaración del estado de alarma y la COVID-19, seguimos planteando la necesidad de contar con una línea de ayudas específicas para los afectados por estas situaciones, así como una línea de ayudas a la compra de material escolar y el aumento de las becas de desplazamiento”, exponen.

“Por otra parte, proponemos que el Ayuntamiento opte en 2021 a las subvenciones del Gobierno de Canarias destinada a los Programas de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE). Se trata de programas públicos de empleo y formación destinados a personas desempleadas sin formación específica en una profesión con el objetivo de facilitar su acceso al trabajo mediante el aprendizaje y la experiencia profesional en una ocupación”, detallan.

“Para contribuir al desarrollo de políticas encaminadas a lograr un municipio productivo, sostenible y con empleo, proponemos aumentar la oferta formativa impulsada por la Agencia de Desarrollo Local, establecer una feria de artesanía online, acciones para la promoción de productos locales, la dinamización del Mercado Municipal, la potenciación del Banco de Tierras Agrícolas y de los Huertos Urbanos Municipales así como el impulso al fomento de la economía social en el municipio, generando las condiciones para el fomento del cooperativismo”, proponen.

Finalmente, IUC plantea “la creación de nuevas partidas, como la destinada al desarrollo de políticas públicas de la Memoria Histórica, la creación de un programa de ocio alternativo nocturno para la juventud, la mejora en el sistema de grabación y difusión de los plenos o la revisión del catálogo municipal de bienes patrimoniales”.

“Estas partidas serían financiadas con la reducción, entre otras, de los sueldos de los cargos públicos y del personal de confianza del grupo de Gobierno en un 25 por ciento, de determinados servicios de suministro que se prestan sin contrato y cuya adjudicación abarataría su coste (energía eléctrica, telecomunicaciones, combustibles,…), la disminución de las partidas de publicidad y propaganda, atenciones protocolarias y fiestas en un 50 por ciento, así como la introducción, en el apartado de ingresos, de una tasa a los bancos por ocupar con cajeros la vía”, concluyen.

Etiquetas
Publicado el
22 de diciembre de 2020 - 22:24 h

Descubre nuestras apps

stats