Un “jurado de lujo” valoró las 40 obras presentadas al II Concurso de Microrrelatos del Día de Canarias de Garafía

Glemis Rodríguez.

La concejalía de Cultura de la Villa de Garafía anuncia el fallo del jurado del II Concurso de Microrrelatos Día de Canarias, una edición que “se ha caracterizado no solo por la cantidad de obras presentadas, sino también por la calidad de las mismas”, se informa en nota de prensa.

En el concurso se pretendía fomentar la originalidad, la cultura y la sensibilidad literaria haciéndola compatible con la inclusión de los canarismos  como machango, guagua, gaveta o golifiar en los diferentes textos.

“Un total de 40 propuestas ha podido valorar un jurado de lujo”, compuesto por Kiko Barroso, profesional de la comunicación en Canarias Radio; Magaly Cáceres, profesional de la comunicación en Televisión Canaria, y Humberto Hernández, presidente de la Academia Canaria de la Lengua. La originalidad, fluidez de la escritura, la ortografía y gramática, la calidad de la obra y el grado de integración de las palabras en el texto, han sido algunos de los aspectos a valorar en el certamen, del cual han resultado ganadoras: Lara Pérez Duque, con su obra, Patria, que se hizo con el primer premio después de haber conseguido la máxima valoración por parte de los tres componentes del jurado, y Aralia Loiterstein Lorente, con su obra Microrrelato Día de Canarias, ha obtenido el segundo premio.

Glemis Rodríguez, concejala de Cultura, considera “un éxito” esta segunda edición, donde destaca que han participado personas de las distintas islas e incluso de la península. Añade que “no debemos dejar de darle valor a las expresiones canarias dentro de nuestro lenguaje diario, puesto que forman parte de la identidad e idiosincrasia de nuestra tierra”.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats