Liseth Rodríguez Figuera gana el concurso de pintura ‘Patrona 2021’

La artista Liseth Rodríguez Figuera ha resultado ganadora del primer premio del concurso de pintura y artes plásticas Nuestra Señora de Los Remedios, puesto en marcha por la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane con motivo de la celebración de las fiestas de La Patrona 2021, se informa en nota de prensa.

El jurado ha valorado que las obras presentadas cumplieran con la propuesta de las bases del concurso, que consistían “en incentivar el conocimiento de nuestro patrimonio de las Fiestas de La Patrona a través de la expresión plástica y creativa”. Así, el primer premio, dotado con 500 euros recayó en Liseth Rodríguez Figuera. El segundo premio de 300 euros fue para Fernando Gómez Tabares y el tercer premio quedó desierto por decisión del jurado.

La alcaldesa, Noelia García Leal, felicitó a los ganadores y a los participantes del concurso por la calidad de las obras presentadas en las que la imagen de Nuestra Señora de Los Remedios ha sido la protagonista de las obras ganadoras.

La concejala de Fiestas, Mónica González, agradeció a los y las artistas que se sumaron a esta convocatoria y valoró la originalidad de los obras de artes presentadas.

Ganadores

Liseth Rodríguez Figuera es licenciada en Bellas Artes, en la especialidad en Conservación y Restauración de Obras de Arte, máster en Conservación y Restauración de Bienes Culturales. A lo largo de su carrera artística ha obtenido más de una decena de premios de pintura y escultura en diferentes islas (Tenerife, Gran Canaria y La Palma). Es docente en talleres de Dibujo Artístico y Pintura.

Fernando Gómez Tabares es profesor de Geografía e Historia y pintor a media jornada, ha participado en varias exposiciones colectivas en Los Llanos de Aridane y Tazacorte. Le apasiona igualmente la Historia y la pintura.

Etiquetas

Descubre nuestras apps