Los Llanos inicia la reconstrucción del cementerio de Las Manchas

Las autoridades en el cementerio de Las Manchas.

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

0

 El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane ya ha comenzado los trabajos de reconstrucción del cementerio municipal de Las Manchas, afectado por las coladas y cenizas del volcán. La primera actuación está siendo el sellado de las tumbas que se vieron afectadas por los sismos, informan fuentes municipales. Por otra parte se ha realizado informe técnico sobre la situación en la que se encuentran las estructuras y en base a dicho informe actuar primero en las más dañadas. Además se procederá al vallado y la limpieza de cenizas. 

Una parte importante de los trabajos será el traslado de restos de aquellos nichos en los que es posible actuar, que se irá llevando a cabo poco a poco para lo cual desde el Ayuntamiento se informa que “estarán en permanente contacto con los familiares de las personas fallecidas”. 

Para ello, el Ayuntamiento a través de las concejalías de Cementerios y de Obras, que dirigen Mónica González y Francisco Leal, respectivamente, contratarán las obras con carácter de urgencia tras ser entregados los informes técnicos urbanísticos del Cabildo de La Palma, en los que se ha valorado el estado en el que se encuentra el camposanto. 

Una vez realizadas las distintas valoraciones y comprobar que hay zonas que son recuperables, se dará comienzo con el vallado para continuar trabajando en el proyecto de remodelación del cementerio. 

Además, desde el Ayuntamiento se informa que desde la corporación local se pondrán en contacto con cada una de las familias cuyos difuntos descansan en el camposanto para informar sobre dichos trabajos.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats