eldiario.es

9

El alumnado del CEIP La Laguna muestra en una obra de teatro la importancia de compartir las tareas domésticas

Jóvenes de 5º y 6º de Primaria han participado en el proyecto ‘ActuAcciones: los cuidados mejor compartidos’ con el que las áreas de Asuntos Sociales y de Juventud del Cabildo promueven valores de igualdad y tolerancia.

Un momento de la representación del 'teatroforo'.

Un momento de la representación del 'teatroforo'.

El alumnado de quinto y sexto de Primaria del CEIP La Laguna, en Los Llanos de Aridane, escenificaron recientemente en un teatroforo sus conocimientos recién adquiridos en materia de igualdad y sobre la importancia de compartir los cuidados y las tareas domésticas.

A través de un formato teatral y un cortometraje los jóvenes representaron escenas cómo una en la que una familia intenta repartir las tareas del hogar, otra en la que una mamá quiere continuar su formación, u otra sobre el despertar a la curiosidad corporal de un grupo de amigos y amigas.

Esta actividad, que contó con la colaboración del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane puso punto y final al paso del proyecto ActuAcciones: los cuidados mejor compartido por el CEIP La Laguna. Se trata de un programa educativo que las Consejerías de Juventud y de Asuntos Sociales del Cabildo Insular de La Palma están desarrollando a través del Colectivo Harimaguada para llevar valores como la igualdad, la tolerancia y la prevención de la violencia al colectivo estudiantil juvenil de la Isla, así como a padres y madres y a profesorado.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha