Los Llanos distribuye 30 tablets para que el alumnado sin recursos informáticos pueda seguir las clases online

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

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El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane ha adquirido “una treintena de tablets con conexión a Internet para que el alumnado del municipio que no disponga de este tipo de recurso pueda continuar con las actividades educativas a distancia y así superar la brecha digital mientras están suspendidas las clases presenciales por la COVID-19”, indica en una nota de prensa.

Añade que “esta situación extraordinaria ha provocado que aquellos alumnos sin acceso a las nuevas tecnologías o Internet tengan problemas para continuar el ritmo de su clase. De esta manera, el Ayuntamiento aridanense ha comprado un total de 30 tablets con sus respectivas tarjetas con acceso a Internet que han sido entregadas a las familias que las han solicitado a través de los centros educativos”.

Las tablets, señala, pasan a ser propiedad de los centros educativos y una vez que finalice el actual periodo lectivo serán devueltas a los respectivos colegios.

Impresión y traslado de material escolar a los domicilios

Además, apunta, desde el comienzo del confinamiento y tras la suspensión de las clases presenciales en todos los colegios, el Ayuntamiento aridanense en colaboración con los centros escolares ha realizado el traslado a los domicilios de los alumnos y alumnas del municipio el material necesario para continuar con sus tareas académicas desde casa.

El servicio se ha realizado para el alumnado de educación infantil y primaria, cuyo material de trabajo se queda habitualmente en la clase, y debido al confinamiento, los alumnos y alumnas no podían tener acceder al mismo.

A su vez, se indica en la nota, el Consistorio “continúa con el servicio de impresión de fichas para aquellas familias que no disponen de este recurso”. Los docentes de los centros educativos envían por correo electrónico un listado de trabajos para imprimir con las direcciones de entrega del material educativo que se le hace llegar a los domicilios de casa familia sin que esto suponga coste alguno para los beneficiarios y de esta forma el alumnado pueda continuar con el calendario de tareas previsto para cada clase y por cada centro educativo, concluye.

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