eldiario.es

9

Los Sauces frena la degradación medioambiental del barranco de La Fuente

El Ayuntamiento retira la basura acumulada como resultado de “vertidos ilegales de residuos”.

En la imagen, basura en el barranco La Fuente.

En la imagen, basura en el barranco La Fuente.

El Ayuntamiento de San Andrés y Sauces lleva a cabo el proyecto de limpieza y recuperación del Barranco de La Fuente, “un espacio natural de gran profundidad y de indudable riqueza medioambiental, sobre el que se actúa para retirar la acumulación de basuras de la que ha sido objeto este espacio como resultado de vertidos ilegales de residuos”, señala en un comunicado.  

El alcalde de San Andrés y Sauces, Francisco Paz, destacó el interés de esta actuación por cuanto “tenemos que velar por el buen estado de nuestro entorno natural, especialmente en los cauces de los barrancos, no solo por la protección medioambiental de estos espacios, que cuentan con un rica vegetación y una enorme belleza paisajística, sino por la necesidad de garantizar que, en caso de intensas lluvias durante el invierno, el agua discurra por su cauce natural evitando riesgos innecesarios”. 

El narranco de La Fuente, recordó el alcalde, “nace al pie de las laderas de Piedrallana, a unos 2.300 metros de altitud, un barranco conocido por su gran profundidad y porque el puente de la carretera fue considerado, durante mucho tiempo, el puente de mayor altura de la Isla respecto al fondo del barranco hasta que se construyó el emblemático puente de Los Tilos”. Subrayó que “este barranco se caracteriza por la laurisilva; en sus laderas y en el cauce predominan los acebiños, palos blancos, barbuzanos, fayas, tilos y helechos gigantes, entre otras especies vegetales”.

El Ayuntamiento tomará medidas de carácter informativo y de prevención para evitar la degradación de la zona, de entre las que destacan la colocación de un panel que explicita la prohibición de realizar cualquier tipo de vertido, aclarando el nivel de responsabilidad que asumen aquellos que afecten la zona. Francisco Paz pidió colaboración a los ciudadanos para que “no seamos tolerantes con comportamientos que ponen en peligro nuestro entorno y nuestro patrimonio natural”. “No es de recibo que, existiendo un servicio de recogida de residuos ofrecido por el Ayuntamiento, con un Punto Limpio a disposición de los ciudadanos, se realicen este tipo de vertidos incontrolados en un entorno tan singular que es patrimonio de todos los vecinos de San Andrés y Sauces”.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha