CC afirma que las terrazas de Los Llanos ''no son seguras''
El grupo de Coalición Canaria (CC) en el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane asegura en una nota de prensa que la nueva ordenanza que regula las terrazas “no tiene en cuenta la seguridad de los usuarios” puesto que estos se sitúan “a una distancia de poco más de un metro de los vehículos” que transitan por las calles.
CC recuerda que “en el pleno celebrado el pasado 30 de noviembre, con los votos favorables del PP y del PSOE, se aprobó inicialmente la modificación de la ordenanza reguladora de la ocupación de la vía pública con mesas y sillas”. Los nacionalistas, aseguran, “aplaudimos todas las acciones encaminadas a dinamizar la actividad económica en el municipio, utilizando para ello, si es preciso, los espacios públicos mediante la correspondiente regulación”. Pero, agregan, CC “también hace un llamamiento a la prudencia para evitar lamentaciones posteriores”.
Consideran que “existen determinadas vías en el municipio en las que la solución que se ofrece a los comerciantes entraña un grave riesgo para la integridad de los usuarios de las terrazas”. CC se refiere, principalmente, “a las que se encuentran ubicadas a lo largo de la avenida Carlos Francisco Lorenzo Navarro, concretamente diez establecimientos, o a aquellas terrazas que se pretendan ubicar en un futuro, ya que una vez que se ocupa el carril reservado para aparcamiento con las sillas y las mesas, los usuarios de las mismas quedan excesivamente expuestos al tráfico rodado, muy intenso en la zona”. Insiste en que “las personas quedarán a una distancia de poco más de un metro de los vehículos, teniendo como única protección una frágil barandilla”.
Por otro lado, CC critica “la importante inversión que tendrán que realizar los empresarios si quieren contar con terraza y la gran cantidad de aparcamientos que se van a inutilizar”.
El grupo municipal de CC, se recuerda en el comunicado, “solicitó que antes de que se aprobara la ordenanza se abriera un proceso de información y de participación con la asociación de discapacitados de La Palma para llegar a un entendimiento que tuviese reflejo en el texto de la misma, y que permitiera alcanzar un punto de equilibrio entre los derechos de este colectivo a transitar sin barreras y la posibilidad de tener terrazas seguras”. Sin embargo, afirman, “el grupo de Gobierno, como viene siendo habitual, desoyó tal sugerencia”.