CC de Los Llanos exige que las indemnizaciones por los daños del volcán tomen como referencia el valor real de los bienes

Imagen de archivo de una de las coladas del volcán.

Coalición Canaria (CC) de Los Llanos de Aridane exige que "las indemnizaciones por los daños del volcán tomen como referencia el valor real de los bienes". Señala que "para que pueda haber una reconstrucción de la Isla, la gente tiene que recuperar su patrimonio financiero".

en Este sentido, urge al Gobierno de Canarias a que, "con el objeto de aprovechar el tiempo y de mejorar la eficacia administrativa, conforme se vayan recabando en el registro único los datos acerca de los bienes afectados, paralelamente se vayan realizando las tasaciones y exige que, para ello, se tome como criterio de referencia su valor real", kindica en una nota de prensa.

La recalificación del suelo anunciada por el Gobierno de Canarias "es un primer paso importante, pero para que sea útil y para que pueda haber una reconstrucción real, la gente tiene que recuperar su patrimonio financiero".

Dice que "es preciso que se aproveche la unidad política institucional para que desde todas las administraciones se le exija al Gobierno de España la modificación del Real Decreto que establece, entre otros aspectos, que por la destrucción total de la vivienda habitual la ayuda máxima que se podrá recibir alcanza 30.240 euros. En este sentido, CC pide que el Ayuntamiento de Los Llanos se sume a esta reclamación porque es de justicia para los afectados".

"La incertidumbre, cuando llevamos ya casi dos meses de volcán, sobre la cuantía que recibirán quienes han perdido sus viviendas, explotaciones agrarias, alojamientos turísticos o instalaciones comerciales e industriales genera una frustración y un desánimo que terminará teniendo consecuencias sociales y económicas graves por la huida de población y el desmantelamiento de nuestro tejido productivo", concluye.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats