El gobierno de Los Llanos rechaza cambiar el carril bici
El grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, formado por los concejales del PP y del PSOE, en el pleno celebrado este jueves, ha rechazado la moción planteada por CC en la que se solicitaba que se estudiara “la viabilidad de presentar cuatro alternativa al actual carril bici” que discurre por la avenida Enrique Mederos, informa el portavoz de los ediles nacionalistas, Juan Ramón Rodríguez Marín. El dirigente de CC recordó que la moción estaba “respaldada por 2.162 firmas, recogidas en 21 días por 50 de los 83 empresarios cuyos comercios se hallan ubicados” en la citada vía del casco urbano de la ciudad.
Rodríguez Marín, en su intervención ante el pleno, informa CC en un comunicado, hizo una exposición de los motivos que llevaron a los empresarios ubicados a lo largo de la citada vía a realizar una campaña de recogida de firmas. Dijo que “el diseño del carril bici está provocando importantes pérdidas”. Las mismas, precisan, “oscilan entre un 10% y un 40% desde que se ha señalizado” el reseñado tramo sólo para el tránsito de bicibletas. Por otro lado, expuso que “existen antecedentes de modificaciones de proyectos que han sido ejecutados en base a subvenciones procedentes de otras administraciones, sin que tal modificación haya supuesto la pérdida de dichas ayudas económicas”. Alegó que “un claro ejemplo lo representa el proyecto de obras de urbanización de El Remo, que financiadas por el mismo ministerio que subvenciona la urbanización de El Jable, ha aceptado una modificación de proyecto solicitada por el actual grupo de Gobierno”.
En la nota se apunta igualmente que, “a pesar de tratarse de más del 10% de los ciudadanos del municipio los que libre y voluntariamente han estampado su firma, tal y como establece la ley para atender iniciativas ciudadanas y a pesar de los argumentos que por parte del portavoz de CC se pusieron sobre la mesa en el debate, el grupo de Gobierno reaccionó con una alta dosis de hostilidad y de soberbia”. El representante de los nacionalistas solicitó que “se abriese una comisión informativa para intentar dar respuesta a los vecinos que manifestaron su intención de que dichas opciones fueran estudiadas”.
CC denuncia que “con esta ya son 23 las mociones presentadas y rechazadas por el grupo de Gobierno, despreciando las múltiples propuestas del principal grupo de concejales de la Corporación y que representan a cerca de 4.500 ciudadanos”. Con esa actitud, sostienen los nacionalista, “se demuestra la falta de comportamiento democrático y evidencia una falta de respeto a los ciudadanos y una doble moral ya que, por un lado, anuncian que esperan de las propuestas de la oposición y por otro lado las desprecian con malas formas sencillamente porque proceden de Coalición Canaria”.