La portada de mañana
Acceder
Lo que Feijóo entiende por calidad democrática, por Esther Palomera
El gol de un negro: de la final de la Eurocopa a la realidad del racismo en el deporte
OPINIÓN | 'La cacería', por Marco Schwartz

El PSOE lamenta “la incapacidad de Javier Pérez para arrancar un solo compromiso al Gobierno de Canarias para desbloquear la parálisis que sufre Los Llanos de Aridane”

Grupo Socialista de Los Llanos de Aridane.

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

0

El PSOE, en una nota de prensa lamenta “la incapacidad de Javier Pérez para arrancar un solo compromiso al Gobierno de Canarias para desbloquear la parálisis que sufre Los Llanos de Aridane”. A los socialistas “les llama la atención” que el alcalde aridanense “haya tardado un año en ratificar un presunto compromiso del Gobierno de Clavijo con el municipio, cuyo balance hasta ahora es cero”.

El Grupo Socialista del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane muestra “su sorpresa ante el hecho de que el alcalde, Javier Pérez, haya tardado un año en ‘ratificar’, como dijo textualmente en una nota oficial, un presunto compromiso con la reconstrucción del municipio por parte del Gobierno de Canarias”.

“Hablamos de presunto porque, a día de hoy, Los Llanos de Aridane no ha recibido ni una sola medida nueva en favor de las personas afectadas. Al contrario, se ha paralizado la reconstrucción, con la aprobación de unos decretos hechos por Coalición Canaria a espaldas de las personas afectadas, en contra de sus intereses y que vienen a generar más confusión, inseguridad jurídica y menos justicia social en una comarca gravemente afectada por la erupción volcánica”, argumenta en la nota el grupo de la oposición.

Señala que “más allá de la foto con el presidente Clavijo y la consejera de Presidencia, Javier Pérez no ha logrado ni un solo compromiso para Los Llanos de Aridane del Gobierno de Canarias, que logre romper el bloqueo que sufre el municipio. Los problemas de Los Llanos de Aridane no se solucionan en el mundo virtual de los ‘photocall’ ni ‘reels’, a los que nos tiene acostumbrados y de los que ya está cansado nuestro pueblo, sino con compromisos reales”, añade.

“Este Gobierno de Canarias, que tanto alaba el alcalde de Los Llanos de Aridane por meros intereses partidistas, es el que ha mantenido aislado a los vecinos y vecinas de Las Manchas por su incapacidad para sacar adelante la recuperación de la carretera LP-2; el que ha hecho un reparto injusto de las ayudas agrícolas por pérdida de renta, que ha despertado una profunda indignación en el sector primario del Valle de Aridane, y el que no ha aportado ni una sola nueva vivienda, después de la campaña que levantaron para desmerecer la instalación de las viviendas modulares, como solución provisional”.

Para los socialistas de Los Llanos de Aridane, “no deja de llamar la atención que aprovecha este encuentro con Fernando Clavijo para atacar al Gobierno de España, cuyo compromiso ha sido absoluto con la recuperación del Valle de Aridane”.

“Es ridículo escuchar estas declaraciones, cuando es precisamente el Gobierno de Pedro Sánchez el que está permitiendo, entre otras medidas, la reapertura con seguridad de Puerto Naos, gracias a la inversión millonaria en el programa Alerta CO2. O quien acaba de aprobar una inversión de 30 millones de euros para generar empleo. O el que ha prorrogado los ERTE y ayudas a autónomos y empresarios, que han garantizado el cinturón social del Valle de Aridane. La Palma todavía está esperando a que el Gobierno de Canarias decida invertir un euro de los 100 millones aportados por el Ejecutivo de Pedro Sánchez en diciembre del año pasado”, agrega.

Para terminar, el Grupo Socialista le pide a Javier Pérez que “ponga los pies en el suelo, trabaje de una vez en la transformación del municipio y presente algún resultado, que se supone que debería ser fundamental para quien presume de gobernar el Ayuntamiento como la banca, tal y como ha hecho en declaraciones públicas. El balance, hasta ahora, está en números rojos”, concluye.

Etiquetas
stats