La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

Los vecinos de El Retamar piden reducir la velocidad en varios puntos “conflictivos” del barrio aridanense

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

La directiva de la Asociación de Vecinos del barrio de El Retamar de Los Llanos de Aridane ha mantenido recienemente una reunión con representantes del Partido Socialista en el municipio para “trasmitirle nuestras inquietudes, necesidades y futuras acciones en el barrio y en beneficio de nuestros vecinos”, indica en una nota de prensa el presidente de la Asociación, Felipe Pérez. A la citada reunión también asistieron vecinos del barrio. Un encuentro similar celebraron en agosto con Coalición Canaria (CC).

Los vecinos de El Retamar plantearon la “colocación de resaltes en el asfalto para reducir la velocidad en varios puntos conflictivos del barrio, como carretera del barranco Cruz de la Paloma y el cruce de la plaza El Retamar, calle Retamar y Sarbelio Pérez Pulido

También demandaron el asfaltado de “la Cuesta Zapata, acerado y arreglo de la calle Ramón y Cajal, incluidas ambas para realizar antes del final del 2017 según lo comprometido con el grupo de Gobierno”, así como “incluir para el presupuesto del 2018 el asfaltado de la calle Retamar; la mejora de la visibilidad en la salida de la calle Rosal en la Sarbelio Pérez Pulido al igual que la Zarza hacia el barranco”.

En la relación expusieron asimismo colocar junto al Centro Cultural del Retamar aparatos de mantenimiento para las personas mayores; ordenar las fiestas de barrio del municipio para que no coincidan y lograr que los eventos del Cabildo, Consejo Regulador, etcétera en Los Llanos y “que coincidan con fiestas de barrio se compense de alguna manera”.

“Un ejemplo”, se apunta en la nota, “es el sucedido este año”. El 6 de mayo, precisa, “se juntaron verbena del lechón en El Retamar, la Cruz en los Barros y la romería campesina en Las Manchas, y para rematar por la mañana en la plaza de Los Llanos el Fivipal”. Añaden que “esto antes no sucedía y nos perjudica a los tres barrios”. Señalan que “la sugerencia” de los asistentes a la reunión fue que se realice el Fivipal en la Carrilla.

Igualmente solicitan colocar “en puntos estratégicos del barrio paneles para pegar carteles, bandos, anuncios, etcétera y no tener las farolas, paredes, cristaleras… llenas de papeles y mala imagen”. Dichos paneles “pueden ser hechos en los talleres del Ayuntamiento y dejar el diseño de los mismos en manos de un concurso público”.

También plantean que “se vuelva a dejar de cobrar el IBI (Impuesto sobre Bienes Inmuebles) a las asociaciones sin ánimo de lucro como se hacia antes, ya que no es normal que el Ayuntamiento nos dé una subvención para funcionar y realizar actividades y luego nos cobre por otro lado por funcionar y estar activos”.

Piden asimismo que “se eche una mano a los jubilados del municipio con pocos recursos económicos, no cobrándoles el alcantarillado y el agua según los casos de más o menos necesidad, ya que vemos el ejemplo claro en nuestro barrio de las dificultades que tienen algunos para llegar a fin de mes con sus diferentes pagas del estado”. Entienden que “como se ha anunciado públicamente que estamos saneados y el Ayuntamiento no debe nada, es el momento de abrir la mano ya que bastante nos han apretado estos años atrás”.

Esperan que en “estos asuntos y algunas cositas más que se hablaron con ambos partidos (CC y PSOE), nos echen una mano a conseguir estas propuestas para la mejora de El Retamar y nuestro municipio”, y confían en que “el otro partido de la oposición (Izquierda Unida) se ponga en contacto con nosotros o al menos apoye nuestras inquietudes, y que se tenga en cuenta que Los Llanos no es la plaza de España y sus alrededores”.

Etiquetas
stats