El Paso renueva la imagen de sus centros educativos con murales ilustrados

Sergio Rodríguez visitó el CEIP La Rosa-Camino Viejo.

El CEIP La Rosa-Camino Viejo de El Paso “presume de nuevos murales que embellecen y llenan de colorido su patio y fachada principal, una iniciativa que el Consistorio pasense trasladará al resto de centros educativos del municipio con el objetivo de renovar sus instalaciones y al mismo tiempo, acercar el universo de la creación artística a los escolares a través de un proyecto en común”, se informa en nota de prensa. 

“La elección de las temáticas y el diseño de los murales, promovidos por las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos con el respaldo del Ayuntamiento y la participación de artistas del municipio, se llevan a cabo de forma consensuada e implicando a la comunidad educativa durante el proceso. En este sentido, cada colegio elige la alegoría y técnicas para ultimar sus creaciones, que si tienen como nexo los mismos personajes protagonistas”, explican. 

El alcalde de El Paso, Sergio Rodríguez, tras la visita al CEIP La Rosa-Camino Viejo, elogió “el espectacular acabado de los murales que conforman un recorrido por nuestras tradiciones a través de la mirada de los más pequeños. Mi más sincera enhorabuena al AMPA Princesa de Deyanira y al artista Manolo Villalba, así como al equipo docente y alumnado del centro por el resultado”.

La concejala de Educación, Teresa Hernández, destacó “el excelente inicio de este proyecto participativo que nos va a permitir en los próximos meses la creación de nuevos espacios en torno al arte y la creatividad en todos los colegios del municipio. Una iniciativa que complementaremos además con actividades y la recopilación de los diferentes murales en un cuento ilustrado”.

El autor del mural, el artista Manolo Villalba, señaló que “durante casi dos semanas hemos intentado mezclar aspectos tradicionales y otros más relacionados con un mundo de fantasía infantil, queriendo reflejar también parte de la esencia del municipio”.

Por su parte desde el AMPA Deyanira indicaron que ha sido un comienzo de curso atípico, marcado por la nueva normalidad, pero con color y alegría, gracias al arte y la mano de Villalba; gracias a él y al Ayuntamiento podemos contar con un mural divertido y a la vez tradicional, así como una imagen renovada de nuestro logo.

Etiquetas
Publicado el
12 de noviembre de 2020 - 10:45 h

Descubre nuestras apps

stats