“Queremos que la playa de la capital tenga cada día más vida y que no sea un espacio exclusivo para el baño”

Presentación del programa de actividades.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

El Grupo de Gobierno (PP-CC) en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma mantiene su apuesta firme por dinamizar la playa como un espacio que entremezcle el ocio saludable con la actividad económica, un objetivo que se plasma en el acuerdo con la empresa Dinámica Eventos para el desarrollo de actividades en el frente marítimo de la ciudad, informa en nota de prensa la Corporación.

El proyecto a desarrollar se denomina ‘Actívate La Palma’ y contempla a partir del próximo lunes, día 10 de agosto, un amplio abanico de acciones vinculadas al mundo del deporte de diferente intensidad como herramienta para lograr una buena salud tanto mental como física. A propósito, destacar que las personas que lo deseen pueden participar hasta finales de mes en un gimnasio de mantenimiento para mayores, tábata kids para menores, zumba, yoga o body jump, además de ejercicios como el body combat.

Las plazas son limitadas y para inscribirse es suficiente con acercarse a la playa y contactar in situ con la empresa organizadora, respetando en cualquier caso las exigencias marcadas por la nueva normalidad. El horario para el desarrollo de las actividades será a las 9 y a las 10 de la mañana de lunes a domingo.

El alcalde, Juan José Cabrera, ha subrayado que “queremos que la playa tenga cada día más vida. Que no sea un espacio exclusivo para el baño”. En este sentido, hace hincapié en que ‘Actívate La Palma’ va “en la línea que nos hemos marcado, aunque somos conscientes de la necesidad de hacer realidad el centro de deportes náuticos y la dotación de otras infraestructuras vinculadas al esparcimiento”. El regidor municipal aclaró que en todas las actividades programadas “se respetarán de manera escrupulosa los protocolos sanitarios para evitar posibles contagios por el Covid 19”.

Por su parte, la concejala de Deportes, Yurena Pérez Plasencia, ha destacado la importancia de que este proyecto “cuente con acciones para todos los colectivos, desde menores a personas mayores”, lo que permite “que todos nuestros vecinos tengan la opción de ver nuestra playa como un espacio de ocio pero también vinculado a la salud”.

Etiquetas
stats