La portada de mañana
Acceder
Los bares, en el punto de mira de Sanidad para frenar la tercera ola
Patrimonio paga el mantenimiento de tres piscinas de la Casa Real
Opinión – Cifuentes siempre mintió así, por Ignacio Escolar

EL PSOE lamenta que el alcalde de Tazacorte “haga responsable al Cabildo de su incompetencia”

Ayuntamiento de Tazacorte.

El PSOE de la Villa y Puerto de Tazacorte lamenta en un comunicado que “el alcalde de la localidad (Juan Miguel Rodríguez) responsabilice al Cabildo de La Palma de acciones que, siendo teniente de alcalde durante más de 18 años (UB-CC) y actualmente como regidor municipal, no ha sabido poner solución”. “Con estas manifestaciones lo único que ha logrado poner de manifiesto es su absoluta incompetencia para estar a la altura de las necesidades y demandas de la población del municipio”, agregan desde el grupo municipal Socialista. 

“La realidad es que, a día de hoy, el grupo Socialista de Tazacorte sigue a la espera de que el grupo de Gobierno (NC-UB / CC) dé respuesta a la solicitud sobre las actuaciones realizadas por las diferentes concejalías, sobre todo durante el confinamiento debido al Covid-19. Por lo que reciben con incredulidad que el alcalde haya puesto el grito en el cielo por cuestiones que llevan sobre la mesa más de 20 años, en los que el actual regidor formaba parte del gobierno municipal como primer teniente de alcalde, eso sí, representando a otro partido político, UB-CC”, recuerda. 

“Hacer responsable a otras administraciones de su propia incompetencia es incomprensible, más aún cuando ha sido la institución insular la que, durante años, ha invertido en el municipio directamente, o a través de subvenciones, mientras que el Gobierno municipal tuvo sumida a la localidad en una parálisis absoluta durante años a causa de una gestión nefasta y la obsesión en proyectos faraónicos interminables”, dice. 

“Los socialistas destacan que, incluso en épocas de bonanza económica, no supieron sacar adelante ni resolver cuestiones que ahora reclaman a otros, siendo uno de los pocos municipios que aún no cuenta con la herramienta fundamental para el desarrollo del mismo, incluyendo la zona del Puerto, y por la que ahora parece que se preocupan tanto, como es el PGO”, añaden.

 Concretamente, y con respecto a la zona de El Puerto, los socialistas le recuerdan al alcalde que “en el año 2011, cuando el PSOE asumió las responsabilidades de gobierno, era una zona totalmente abandonada y sin ningún interés para UB-CC: jardines devastados, un vertedero ilegal con material inflamable, instalaciones educativas abandonadas, instalaciones deportivas en la más absoluta dejadez, la playa y zona comercial descuidadas, etc.”, detallan. 

“A pesar de las dificultades económicas, el Gobierno del PSOE hizo una inversión mayúscula y no sólo mejoró, sino que creó más instalaciones deportivas; remozó las instalaciones educativas; la playa (obteniendo, por primera vez, la Bandera Azul); la zona comercial e interviniendo en la ladera de El Time y en las cuevas ocupadas que perjudicaban a los empresarios de la zona; la parada de guaguas preferente y la oficina de información turística, con ayudas del Cabildo y el Gobierno de Canarias”, apuntan. 

El Grupo Socialista “lamenta que el Gobierno municipal lleva años presumiendo de superávit, como si fuera un sanalotodo para, luego, no hacer absolutamente nada por nuestro municipio. La Villa y Puerto de Tazacorte lleva los últimos 6 años sin ver ninguna inversión relevante, ningún proyecto realizado por el gobierno municipal. Seis años de venta de humo y obras hechas deprisa y de manera mediocre y, por supuesto, financiadas por otras instituciones. Los últimos proyectos municipales de relevancia, fueron realizados con los socialista en la Alcaldía y en el peor momento posible, en plena crisis, donde las subvenciones externas eran mínimas y la deuda heredada por el Gobierno de UB-CC superaba los 5 millones de euros. Para ello, por supuesto, hubo una gestión eficaz y tamién se contó con la ayuda de otras instituciones, por lo que el actual alcalde debería estar agradecido y tener un mayor respeto institucional”,

Etiquetas
Publicado el
13 de enero de 2021 - 10:44 h

Descubre nuestras apps

stats