eldiario.es

9

El Gran Baile de Máscaras del Carnaval de Puntagorda se realizará por primera vez en el Mercadillo del Agricultor

El sábado, 11 de marzo, tendrá lugar por tercer año consecutivo la Romería Sardinera, única en la Isla.

Imagen de archivo del coso del Carnaval de Puntagorda del año 2016 Foto cedida por el Ayuntamiento de Puntagorda.

Imagen de archivo del coso del Carnaval de Puntagorda del año 2016. Foto cedida por el Ayuntamiento de Puntagorda.

El municipio de Puntagorda celebra su carnaval este fin de semana. Del 3 al 11 de marzo, señala el Ayuntamiento en una nota de prensa, están previstos los diferentes actos para festejar a don carnal. El viernes, 3 de marzo, a partir de las 17:00 horas, en el Pabellón Municipal Fagundo los más pequeños de la casa podrán disfrutar de su Carnaval Infantil. “Una actividad pensada exclusivamente para ellos donde Animación y Espectáculos Tabayzú les hará pasar un rato divertido con su desfile de disfraces, show de magia y varios juegos infantiles”. 

En la nota se indica que “por primera vez se realizará el Gran Baile de Máscaras en el Mercadillo del Agricultor, pasando a ser carnaval de día”. El sábado, 4 de marzo, a partir de las 15:00 horas y hasta la madrugada las mascaritas asistentes podrán disfrutar con los ritmos latinos de las orquestas Grupo Libertad, Rico Son y Rayco. Se premiará a la mascarita mejor ataviada y al mejor disfraz grupal. 

El Gran Coso del Carnaval Puntagordero tendrá lugar el domingo día 5. Saldrá desde el Pino de la Virgen por la Avenida de los Almendros hacia El Pinar a las 16:00 horas. El coso contará con la participación de la comparsa municipal de Puntagorda Vaiana, que está bajo las órdenes de Magüi Ruíz Roque, así como el Club de Patinaje de Puntagorda. También estarán presentes la comparsa Río de Olokum de Garafía, las cinco comparsas que componen Zamba do Corazao y las comparsas Cacao, Tropicana, Bahía y Sabaiba de Los Llanos de Aridane. El ambiente musical, añade, corre a cargo de las batucadas Batuka-Tunká de Tijarafe, Badakatum y Barasso de Los Llanos de Aridane y ZumbaWamba de Mazo. Estará también Celia Rodríguez Perdomo con la fantasía Do, Re, Mi, Fa, Sol de la diseñadora puntagordera Rocío Gutiérrez Martín, participante en la gala de elección de la reina infantil del carnaval llanense. La asociación de mayores San Mauro Abad y la murga Los Retamas completan el elenco de participantes en el coso. A su llegada a los Cuatro Caminos los grupos participantes actuarán en las canchas anexas al IES Puntagorda.  

El sábado, 11 de marzo, tendrá lugar por tercer año consecutivo la Romería Sardinera, “única en la Isla”. A partir de las 17:00 horas en el Mercadillo del Agricultor se llevará a cabo el Duelo de la Sardina, donde se repartirán sardinas saladas y vino al público asistente a la par que podrá disfrutar de la música de El Cardero.com. A continuación, en el recinto se irán reuniendo las carrozas elaboradas por los vecinos y vecinas para, a las 21:00 horas, salir en romería hacia los Cuatro Caminos acompañados por batucadas y viudas. Una vez llegue la romería se procederá a leer el tradicional testamento que contiene las anécdotas más singulares que han acontecido en el último año en el municipio. A continuación se dará paso a la quema de la difunta sardina, para posteriormente disfrutar de las orquestas Arenas Calientes y Rico Son en la calle, poniendo el punto y final al carnaval puntagordero 2017. 

El concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Puntagorda, Juan Gabriel Pérez, ha indicado que se ha elaborado una programación variada y destinada a todos los públicos, introduciendo algunas novedades como es el caso del carnaval de día. Además, ha matizado el edil, se ha reforzado el Coso con un mayor número de participantes, así como reestructurado la Romería Sardinera para que comience su recorrido desde el propio Mercadillo del Agricultor hacia los Cuatro Caminos. Pérez ha querido agradecer a todas aquellas personas e instituciones que colaboran de manera desinteresada para que los actos del carnaval se puedan desarrollar, manteniendo así el fuerte arraigo que estos festejos tienen en la cultura popular del municipio. 

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha