La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Puntallana pone en marcha la Escuela Virtual de Formación

Escuela Virtual de Formación  de Puntallana.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

El Ayuntamiento de Puntallana y su Agencia de Empleo y Desarrollo Local ponen en funcionamiento la Escuela Virtual de Formación, “un servicio totalmente gratuito de formación online destinado a todos los vecinos del municipio que quieran mejorar su formación y conocimientos”, indica en una nota de prensa.

Para acceder a “esta amplia y heterogénea oferta formativa”, añade, “solo será necesario estar empadronado en Puntallana y tener más de 16 años”. El acceso es ilimitado por lo que “se podrán realizar tantos cursos como hay en la plataforma”. En este portal, señala, se podrá “navegar por las distintas áreas formativas en las que se ofertan los cursos”.

Explica que una vez elegido el curso que se quiere realizar “tan solo se tiene que seleccionar la pestaña inscripción y cumplimentar los datos del formulario”. Cuando se confirme la inscripción en el curso es preciso enviar un correo electrónico con las instrucciones y claves de acceso así como la fecha de inicio y la fecha de finalización del mismo. Todas las personas que superen su curso obtendrán un diploma acreditando las horas, las fechas y los contenidos del curso.

Se trata de “una medida que pone en marcha el Consistorio consciente del contexto que estamos viviendo consecuencia de la Covid-19 y la necesidad de facilitar alternativas de formación que contribuyan a aumentar la empleabilidad y la mejora de la cualificación profesional de los vecinos del municipio”.

La nueva Escuela Virtual de Formación ofrece “más de un centenar de cursos gratuitos en áreas tales como Administración y oficinas, recursos humanos, diseño industrial, calidad, prevención y medioambiente, legislación, programación, ofimática, Idiomas, Comercio, etc”.

La dirección de la página a través de la cual se accede a los cursos es formacionayuntamiento.es/puntallana y ante cualquier duda pueden ponerse en contacto con la Agencia de Empleo y Desarrollo Local a través del teléfono 922 430 000 ext. 227, concluye.

Etiquetas
stats