Puntallana prepara el popular ‘Baile de Magos’

La Palma Ahora

Puntallana —

reserva de mesas para el popular Baile de Magos, que tendrá lugar el sábado 17 de junio dentro del programa de actos de las Fiestas Patronales 2017, señala en una nota de prensa.

Apunta que “la reserva de dichas mesas deberá hacerse en grupo, debiendo éste de encargarse de su cena para pasar la velada, que estará amenizada por las parrandas Los de repente, La Laja y Elcardero.com’’. Añade que ”este año y a petición vecinal, se ha prescindido de orquestas de música latina y serán las parrandas quienes protagonicen una noche cargada de tipismo y canariedad“.

En la nota se indica queaunque no se establece la obligatoriedad de acudir ataviado con traje típico”, desde el área de Fiestas “se recalca la importancia de asistir ataviado con indumentaria tradicional canaria, bien con trajes tradicionales de nuestras islas o con traje de campesino, con el fin de preservar la originalidad de este evento y exaltar la identidad agrícola de Puntallana”.

El concejal de Fiestas Héctor Cabrera también informa que “queda abierto desde este mismo lunes el plazo para inscribirse en la ofrenda a San Juan Bautista, que tendrá lugar previo al Baile de Magos a las puertas de la Parroquia. En la Ofrenda, que es coordinada conjuntamente por Cáritas y el Consistorio, podrán participar tanto niños como adultos y deberán aportar alimentos no perecederos que serán destinados a familias que los necesiten. Para este acto si se requiere acudir ataviado con el traje tradicional de la isla de La Palma”.

Desde el área de Fiestas del Ayuntamiento de Puntallana se destaca “la importancia de estos actos así como la buena acogida que tuvieron en su primera edición el pasado año, lo cual ha motivado al Consistorio a potenciar y mejorarlos de cara a las Fiestas Patronales 2017, cuyo programa completo se dará a conocer a finales de este mes”.

El plazo de reserva está abierto hasta el día 1 de junio, aunque la organización se reserva “el derecho a cerrarlo con antelación en caso de que se complete el aforo de la plaza”. Para realizar la reserva “bien pueden acudir a la oficina de información y registro del Ayuntamiento de Puntallana en su horario habitual o llamar al teléfono 922 430 000”.

Etiquetas
stats