La antigua escuela rural de Las Lomadas se convertirá en un centro colaborativo de coworking
El Ayuntamiento de San Andrés y Sauces ha comenzado esta semana las obras de reforma que “permitirán reconvertir la antigua escuela rural de Las Lomadas en un nuevo y moderno centro colaborativo con acceso a las nuevas tecnologías y como espacio de coworking”. Esta reforma, añade, con una inversión de 65.950 euros en el marco del programa europeo Leader, tiene un plazo de ejecución de cinco meses.
El alcalde de San Andrés y Sauces, Francisco Paz, señaló “la importancia de esta reforma, que permitirá recuperar el uso del antiguo colegio para su adaptación como centro de servicios culturales y ocio”. “Este proyecto, que presentamos desde el Ayuntamiento al programa europeo Leader, colocará a la comarca noroeste como referente de nueva fórmula de trabajo, el coworking, que permite apoyar a los emprendedores con un ahorro económico, con flexibilidad y el impulso a la interacción entre profesionales y agentes locales”, añadió.
El proyecto, se apunta en la nota, fue valorado por el programa europeo Leader por el potencial y el aprovechamiento de este espacio para el desarrollo de programas y talleres de formación, para el uso de colectivos sociales, profesionales independientes y emprendedores del municipio de San Andrés y Sauces. Las obras que han comenzado esta semana dotarán al antiguo colegio de aseos, un salón destinados a la realización de conferencias y eventos, la creación de otras dos dependencias multiusos y la modificación de la zona de entrada, que se traslada de la fachada sur a la este para mejorar la accesibilidad.
El Ayuntamiento de San Andrés y Sauces, se apunta en la nota, ha tenido en cuenta en la elaboración de este proyecto, la adaptación de la oferta de servicios públicos del municipio a la digitalización y la innovación, permitiendo que trabajadores autónomos y emprendedores puedan beneficiarse de este nuevo concepto de coworking, en el que los profesionales, asociaciones y colectivos, comparten espacio junto a otras iniciativas dirigidas a la cohesión social y como centro multiservicios.
San Andrés y Sauces, concluye, “cuenta con una potente actividad asociativa en distintos colectivos tanto sociales como empresariales y ambientales, con lo que el futuro centro colaborativo con acceso a las nuevas tecnologías y como espacio de coworking, constituirá un nuevo recurso, favoreciendo la suma de objetivos comunes”.
0