Jóvenes de Los Sauces viajan a Finlandia con el Programa Erasmus +

Grupo de jóvenes del Centro de Información Juvenil de Los Sauces.

La Palma Ahora

San Andrés y Sauces —

El Centro de Información Juvenil del Ayuntamiento de San Andrés y Sauces participará entre los días 18 y 27 de julio en el proyecto NaturAlly: Nature for all, Nature for you/th! del Programa Erasmus+ de la Comisión Europea, que tendrá lugar en Finlandia, en la localidad de Lapua.

A este proyecto, organizado por el Servicio de Juventud de Lapua, acudirán 11 jóvenes de entre 14 y 21 años, participantes del servicio juvenil municipal, que aprenderán y compartirán experiencias con otros jóvenes de la Unión Europea con el objetivo de descubrir nuevas formar de ser activo en la naturaleza. 

Con este proyecto se pretende fomentar en los jóvenes el aprendizaje de otras formas de entender, respetar, defender y vivir con la naturaleza. El objetivo es animarles a descubrir nuevas formas de ser activo utilizando los recursos naturales, así como el respeto a la naturaleza.

Entre las actividades que realizarán los jóvenes durante este proyecto de intercambio juvenil se encuentran excursiones, juegos en la naturaleza, visita a la Reserva Mundial de la Biosfera de las Islas Kvarken, talleres de fotografía y arte, así como actividades con la comunidad local.

Además, el intercambio de jóvenes muestra las muchas posibilidades y oportunidades de aprendizaje que la Comisión Europea, a través del Programa Erasmus +, brinda a los jóvenes de Europa.

Con este proyecto, el Centro de Información Juvenil consolida su apuesta por brindar a la juventud del municipio las oportunidades de aprendizaje y desarrollo que ofrece el programa europeo, siendo éste su segundo intercambio juvenil en el presente año, tras la ejecución de su proyecto Enter! Yotuh Storm! desarrollado a principios de julio en La Palma, y al que acudieron jóvenes del servicio municipal y de la localidad de Bremanger en Noruega.

Etiquetas
stats