San Andrés y Sauces reduce su deuda en casi un 75%

La Palma Ahora / La Palma Ahora

El Ayuntamiento de San Andrés y Sauces ha reducido su deuda “en dos años y medio en casi un 75%” y, asimismo, ha cancelado “anticipadamente un préstamo” que conllevaba “unos costes financieros a lo largo de la vida del mismo, en beneficio de las arcas municipales”, informa en un comunicado. Según precisó el alcalde, Francisco Paz, “el Consistorio cerrará el presente ejercicio estando al día en el pago a proveedores y con una deuda bancaria que ascenderá a 1.159.999 euros.

El pasado 25 de noviembre, “el Ayuntamiento ha procedido a la cancelación de forma anticipada de un préstamo bancario por importe de 412.899,55 euros”, precisa. “Se trata de un préstamo que se formalizó en julio del año 2009, por un importe global de 992.090,90 euros”, se indica en la nota de prensa. La amortización, añade, “se ha realizado con cargo a remanentes líquidos de tesorería del ejercicio del 2012 que se ha cerrado con superávit”.

El primer edil explicó que “la gestión coherente, responsable y acorde a la realidad en que vivimos ha tenido como resultado un superávit que nos ha permitido rebajar el endeudamiento”. En concreto “la deuda municipal se ha reducido en un 74,32%, pasando de los 4.517.826 euros que nos encontramos en junio de 2011, a los 1.159.999 euros con los que cerraremos el presente ejercicio”.

“Hemos conseguido en tiempos de crisis pagar deuda y ahorrar intereses sin mermar servicios”, afirma Francisco Paz, al tiempo que destaca que “es una magnífica noticia que tengamos capacidad no solo para no renovar créditos, sino para devolver anticipadamente prestamos y así eliminar intereses”.

Etiquetas
stats