eldiario.es

9

Jonathan García afronta el reto de cubrir a nado los 100 kilómetros que separan La Gomera y La Palma

La playa de Santa Cruz de La Palma será la meta de este reto de extrema dureza, con salida el 25 de septiembre. 

Presentación de la prueba este lunes.

Presentación de la prueba este lunes.

El nadador Jonathan García acometerá el próximo 25 de septiembre el reto de unir a nado las islas de La Gomera y La Palma, una prueba de extrema exigencia física que tendrá como punto de salida de San Sebastián de La Gomera y su meta en la playa de Santa Cruz de La Palma cubriendo una distancia de aproximadamente 100 kilómetros, se informa en nota de prensa.

La prueba ha sido presentada hoy en rueda de prensa, con la intervención del  propio Jonathan García, el concejal de Deportes, Raico Arrocha, el director de seguridad del evento, Manuel Asensio, y el técnico de emergencias Miguel Hernández.

“Llevo casi diez años para culminar mi proyecto de unir las siete islas y ha sido una historia apasionante”, ha asegurado el deportista, quien se ha mostrado “agradecido al Ayuntamiento y a las empresas patrocinadoras el apoyo a este proyecto de unir La Gomera y La Palma a nado por primera vez en la historia”. Jonathan García asegura que “la organización de este evento es muy compleja y conlleva un largo proceso de preparación” y se ha mostrado esperanzado ante la idea de conseguir este reto.

Por su parte, Raico Arrocha señala que no ha sido un desafío no solo para Jonathan García sino también para el Ayuntamiento, ya que se trata de una prueba nueva para la que el consistorio lleva trabajando desde febrero en materia de seguridad y de la que espera “haga resaltar a Santa Cruz de La Palma como municipio y que todas las miradas estén puestas en la ciudad para ver la culminación de este reto”.

Por último, el director de seguridad del evento, Manuel Asensio, agradece al Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma “la oportunidad de un proyecto que puede ser un antes y un después en la organización de este tipo de eventos”, para el que han trabajado “en todo momento en tener cubierta la seguridad del deportista”, un aspecto en el que coincidió con el técnico de emergencias Miguel Hernández.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha