eldiario.es

9

NC reclama “información más completa” sobre la recogida selectiva de basura en la capital

Pide que “aparezca en los contenedores una pequeña guía que aclare el funcionamiento del servicio”.

Residuos depositados en una calle de Santa Cruz de La Palma.

Residuos depositados en una calle de Santa Cruz de La Palma.

Nueva Canarias en Santa Cruz de la Palma reclama al equipo de Gobierno que “mejore la información relativa a la recogida selectiva de basura”, se informa en nota de prensa.

Con esta petición, su consejo local solicita que “aparezca en los contenedores de residuos del municipio una pequeña guía que aclare el funcionamiento del servicio de recogida y qué tipo de residuos se pueden depositar en cada uno de ellos”.

Concretamente, Nueva Canarias considera “urgente aclarar, mediante esta guía, el funcionamiento del servicio de recogida de los residuos voluminosos, tale como muebles o electrodomésticos y sería conveniente que dicha información contenga el número de teléfono donde concertar día y hora para depositar este tipo de enseres”.

Como complemento a esta mejora, Nueva Canarias insta al Ayuntamiento a  que “mejore el sistema de recogida de aceites y sus derivados ya que, hasta ahora, dicho sistema “no se ha prestado con un mínimo de calidad”.

Con esta solicitud, Nueva Canarias “se hace eco de las quejas vecinales que denuncian que numerosos lugares de la ciudad se han convertido en vertederos improvisados, ya que no se presta de manera correcta el servicio de recogida por parte del Ayuntamiento y esto da lugar a una acumulación incontrolada de basura”.

“La actual situación a la que se enfrenta la ciudad, con numerosos puntos de la misma afectados por intervenciones, obliga al actual equipo de Gobierno a estar vigilantes sobre los improvisados cambios en el emplazamiento de contenedores para no perjudicar, en ningún momento, ni la vida de los vecinos ni el desarrollo de la ya malograda actividad comercial”, recuerda la formación.

Finalmente y, de forma paralela a esta solicitud, NC denuncia “la escasez de papeleras en numerosas vías de la ciudad, con ausencia total de las mismas en varias de sus calles”.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha