eldiario.es

9

NC exige soluciones “urgentes” a la “plaga de animales sueltos” en el barranco de Las Nieves

La formación denuncia la existencia de gallos, palomas y gatos en esta zona de la capital.

Gallos y gallinas en la urbanización Benahoare.

Gallos y gallinas en la urbanización Benahoare.

Nueva Canarias en Santa Cruz de La Palma exige que el Ayuntamiento “adopte medidas urgentes que permitan solucionar el evidente problema de salud pública en el que se ha convertido la plaga de animales en el entorno del Barranco de Las Nieves”, se informa en nota de prensa. 

En este sentido, la formación quiere hacer hincapié “en varias situaciones relacionadas con la existencia de numerosos animales sueltos en la zona, concretamente la plaga de palomas que sufre la urbanización Benahoare, los gallos que viven en libertad en la zona de El Velachero y en el Barranco de Las Nieves, además de una colonia de gatos callejeros que se ha instalado en el entorno de La Alameda”, señalan. 

Nueva Canarias se hace eco de “la reiterada preocupación que muestran los vecinos y vecinas del municipio, que se quejan de la peligrosidad que comporta la presencia de animales sueltos en las vías, provocando, incluso, accidentes de tráfico, además de la suciedad en edificios, calles y plazas, ruidos molestos a la hora de dormir por la presencia de estos animales en la zona”. 

La concejala de Nueva Canarias, Maeve Sanjuán Duque, señala que “ésta ha sido una reiteración constante de la formación, que sigue recibiendo quejas por la falta de soluciones a unos ciudadanos y ciudadanas que, además, muestran su malestar con el Ayuntamiento capitalino por no ser atendidos en unas demandas que se remontan ya en el tiempo”. 

Nueva Canarias insiste al equipo de Gobierno que “se preocupe por esta situación que sufren numerosos vecinos y vecinas del municipio”, y exige que, “de una vez por todas, se adopten las medidas necesarias para solucionarlo y evitar que se repita en lo sucesivo”.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha