La portada de mañana
Acceder
El Gobierno da por imposible pactar la acogida de menores migrantes con el PP
Borrell: “Israel es dependiente de EEUU y otros, sin ellos no podría hacer lo que hace”
Opinión - Salvar el Mediterráneo y a sus gentes. Por Neus Tomàs

La capital apuesta por el programa de intervención en playas destinado a mayores de 55 años

Presentación del programa de actividades.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

El área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma y la Concejalía de Playa que dirige el alcalde Juan José Cabrera, pone en marcha del 30 de agosto al 3 de septiembre un programa destinado a las personas mayores de 55 años, se informa en nota de prensa.

Bajo el lema Vamos a romper barreras, se informa de que este programa semanal incluye la presencia de dos agentes dinamizadoras que llevarán a cabo actividades acuáticas asistidas con un perro de intervención terapéutica en playas, su guía canino y un profesional de natación y especialista acuático.

En ese sentido, el concejal Rafael Morales explica que el objetivo de esta iniciativa “es adquirir seguridad y confianza en el agua y mejorar la calidad de vida de las personas”. 

Las personas que quieran participar también tendrán asistencia para el baño con movilidad reducida que redundará en una mayor seguridad. Además, esta iniciativa fomenta la autosuperación y también está destinada a usuarios que quieran tener una nueva experiencia en la playa.

Los talleres están impartidos por Vanessa Hernández, guía canino de la Unidad Canina de Actividades y Terapias Asistidas La Palma desde 2010; Maday, un labrador retriever, perro de Intervención en playas, y Nayra Parra, profesional de natación, entrenadora, especialista acuático, monitora con especializaciones en tercera edad y diversidad funcional desde 1998. Para inscribirse hay que hacerlo en el mail vanessa.herng@gmail.com y en el teléfono 681179621.

La Unidad Canina de Actividades y Terapias Asistidas La Palma busca, a través del apoyo con perros entrenados para el trabajo específico en este caso en el agua, fomentar la calidad de vida de las personas con quienes intervienen, tanto en su funcionamiento social, como cognitivo emocional, físico y educativo, contribuyendo con ello al mantenimiento de sus capacidades y a potenciar la autonomía en las personas de diferentes colectivos sociales tengan o no diversidad funcional o características especiales.

Etiquetas
stats