Los comerciantes creen que capital lucirá nueva Avenida Marítima en el verano de 2018
La Asociación de Empresarios Casco Histórico de Santa Cruz de La Palma “se alegra porque por fin hayan salido a la luz las primeras ideas para la redacción del proyecto del Plan de Embellecimiento de la Avenida Marítima”, indica en una nota de prensa. Desde la Asociación agradecen que “hayan contado” con comerciantes de la zona para “debatir los pormenores del mismo”.
“Desde hace bastante tiempo venimos pidiendo que se actuara en la Avenida Marítima, una de las arterias principales de la capital. El pasado martes 21 de noviembre nos reuníamos con representantes del Gobierno de Canarias y miembros de la Corporación municipal para avanzar en la redacción de un proyecto que mejore las condiciones de dicha avenida”, explican desde la Asociación. “Este gran proyecto de remodelación deberá estar aprobado el 15 de diciembre”, indican los empresarios. “Así se acordó en la reunión”, apuntan.
A todo esto hay que sumarle, se agrega en la nota, “el compromiso tanto de la Dirección General de Infraestructuras Turísticas como de la Dirección General Comercio, ambas del Gobierno de Canarias, en llegar a un consenso y en aunar los dos proyectos existentes hasta el momento”. “Tuvimos dos reuniones: una por la mañana y otra por la tarde. En la última reunión comprobamos que el proyecto que se nos había presentado desde la Dirección General de Comercio no tenía nada que ver con el de la Dirección General de Infraestructuras Turísticas. Cada uno de los proyectos era para un tramo distinto de la Avenida. La propuesta fue que se trabajara conjuntamente para sacar un proyecto común que concluyera en una Avenida Marítima homogénea en toda su extensión”, dicen los empresarios. “Ambos redactores se comprometieron en ponerse manos a la obra para cumplir los plazos establecidos”, señalan. “Las obras deberán comenzar en el mes de marzo de 2018 y durarán, en principio, tan solo cuatro meses”, continúan explicando. La Asociación de Empresarios valora como positivo que los trabajos se realicen de marzo a junio ya que este periodo no coincidiría con la temporada alta de cruceros y “además, si todo sale según lo previsto, la Avenida Marítima lucirá una nueva cara con la llegada del verano”.