La capital asume obras en los colegios por “sentido de la responsabilidad”
El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma llevará a cabo durante todo este mes la reparación y mejora de diversas deficiencias en las infraestructuras de varios colegios del municipio, según se informa en una nota de prensa.
El Consistorio realizará una inversión de 52.000 euros en trabajos de carpintería, fontanería, mejoras en el pavimento de canchas deportivas y en patios de recreo, entre otras actuaciones. Los centros educativos en los que se intervendrá son Anselmo Pérez de Brito, José Pérez Vidal, las escuelas unitarias de San Vicente y Las Nieves, y el CEIP Tagoja.
El primer teniente alcalde y concejal de Infraestructuras de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos, explica que el Ayuntamiento asume “por sentido de la responsabilidad” unas actuaciones que en principio deberían ser ejecutadas por la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias a través de la dirección general de Centros e Infraestructuras Educativas, ya que se trata de la reparación de desperfectos que afectan a los propios edificios.
“Ante la imposibilidad que nos manifiesta el ejecutivo regional de hacer frente a estas obras, debido a la falta de presupuesto”, explica Sergio Matos, “el Ayuntamiento ha optado por hacerse cargo de estas actuaciones, recurriendo para ello a fondos de la Unión Europea, ya que entendemos que es prioritario garantizar la seguridad y el buen funcionamiento en los centros educativos de Santa Cruz de La Palma”.