La capital subsana las deficiencias del PGO
El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha aprobado en sesión plenaria celebrada el jueves 19 de diciembre el documento que subsana las deficiencias planteadas en su momento por el Ministerio de Fomento, a través de la Dirección General de Aviación Civil, al Plan General de Ordenación (PGO) del municipio, informa en un comunicado.
El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juan José Cabrera, explica que en los últimos meses los técnicos municipales, así como el arquitecto redactor del Plan, han estado trabajando en contacto permanente con el Ministerio de Fomento para realizar las correcciones oportunas al documento de modo que, una vez aprobado por el pleno, pueda ser remitido al Ministerio de Fomento, que es quien debe emitir un informe favorable. Una vez solventado este trámite, el PGO pasará a la ponencia técnica de la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias (Cotmac) para su aprobación definitiva.
En diciembre de 2012 el Ayuntamiento recibió un informe desfavorable al documento de revisión del PGO por parte de la Dirección General de Aviación Civil. A instancias de la Dirección General de Ordenación del Territorio, se han introducido varias modificaciones para atender a las deficiencias relativas al cumplimiento de la legislación en materia de aviación y sus servidumbres. Con dichas modificaciones se resuelven las objeciones manifestadas por el Ministerio de Fomento, Dirección General de Aviación Civil, por lo que desde el Ayuntamiento se confía en que este trámite desbloquee la tramitación del Plan General.
Juan José Cabrera Guelmes reconoce que “el proceso de aprobación del PGO se ha prolongado mucho más de lo previsto. A estas alturas esperábamos tener el documento en vigor, pero diferentes escollos administrativos han provocado un retraso que esperamos que por fin se vea resuelto con el trabajo desarrollado durante estos meses por los técnicos municipales con el asesoramiento de la Dirección General de Ordenación del Territorio”.