CC en la capital exige recuperar el doble sentido en la carretera de acceso al Galión
Coalición Canaria (CC) en Santa Cruz de La Palma exige “recuperar el doble sentido en la carretera de acceso al Galión, señala en una nota de prensa. El comité local de CC en la capital, en la reunión celebrada este jueves, decidió trasladar a través de su grupo municipal ”la necesidad de reorganizar el trafico en la entrada sur“.
Desde la formación nacionalista en Santa Cruz de La Palma, se apunta en la nota, “y después de escuchar a los vecinos, se ha tratado en su comité local la necesidad de reorganizar de nuevo el tráfico que va desde la Plaza de la Constitución (entrada Sur de la ciudad), hasta la zona de la Portada, San Telmo y Calcinas”.
El secretario local de CC, Antonio Acosta, afirma que “desde nuestra organización y por medio de nuestro grupo municipal, queremos trasladar la inquietud de los vecinos y vecinas por la situación que llevan viviendo desde hace ya varios años. Después de analizar en nuestro comité la situación actual entendemos que debemos exigir a través de nuestro grupo de Gobierno que es el momento de actuar sobre esta zona”.
Los miembros del comité local, se añade en la nota, “han puesto sobre la mesa todos los factores que afectan a la posibilidad de cambio en la vía mencionada, con sus pros y sus contras, pero analizando por encima de todo el interés vecinal.
Así, Acosta explica: “Entendemos que en la actualidad se reúnen las condiciones para volver la normalidad a esa vía, favoreciendo la movilidad dentro de la ciudad, y ayudando a hacer más fácil la vida diaria de los vecinos de la zona. La actual situación de la zona azul, también permite que se puedan ajustar los aparcamientos que se suprimirían al poner en uso de nuevo la vía en doble sentido”. Agrega que “como organización no solo tenemos que atender las demandas de nuestros vecinos, sino además canalizar su resolución a través de nuestro grupo municipal que esté en el gobierno, siendo en este caso el canal necesario para hacer llegar la voz de los ciudadanos a la política municipal”.
En la nota se señala que “el cambio de circulación en la vía, colocando carriles en ambos sentidos, provocará mayor accesibilidad de los vecinos de los barrios afectados, así como un cambio sustancial en la movilidad dentro de la ciudad”.