Coalición Canaria se ofrece de mediadora en el conflicto con la policía de la capital
El grupo de Coalición Canaria (CC) en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, se ofrece de mediador “en el conflicto” con la Policía Local. Según señala en un comunicado, se siente “perplejo” por las declaraciones del alcalde de la capital, y a la vez concejal de Seguridad Ciudadana y Tráfico, Juan José Cabrera Güelmes, en las que “niega que esté presionando a la Policía Local para que multe más, pero sin embargo, reconoce que ha pedido un informe a los agentes que no están poniendo suficientes sanciones de tráfico”.
El portavoz de CC en el Consistorio de la capital, Juan Ramón Felipe, entiende que “el alcalde ha elegido mal la forma de solucionar un problema laboral, si es que lo hay, aireando a través de los medios de comunicación lo que debe ser un procedimiento interno, sobre todo si, como ha manifestado, alguien ha bajado el rendimiento”. Para Juan Felipe, “las desafortunadas y continuas declaraciones hechas por el primer mandatario local en los diferentes medios de comunicación, están dando una imagen el cuerpo de la Policía Local que nada tiene que ver con la realidad, cuando lo que debería es sentirse orgulloso de su funcionamiento, y si no es así, que se examine él primero, porque no solamente es alcalde, sino además concejal de Seguridad Ciudadana y Tráfico”.
Coalición Canaria “no sabe si lo que pretende el alcalde es dar una imagen de duro al enfrentarse continuamente contra la policía, o son represalias políticas contra ellos, por haber denunciado a varios vehículos municipales, por no haber pasado la inspección técnica de vehículos (ITV) y carecer del seguro de responsabilidad civil obligatorio, irresponsabilidad que nos ha costado a todos los ciudadanos unos 2.300 euros”. En cualquier caso, sugraya Felipe, “el Ayuntamiento tiene que ser un ejemplo en el cumplimiento de las normas que exige al resto de los ciudadanos, y si al alcalde le gustan los enfrentamientos públicos que practique algún deporte de contacto”.
CCC le pide al PSOE, socios del PP en el Ayuntamiento, que “no permitan lo que está pasando, y si no se encuentran capacitados o no quieren enfrentamientos para no romper el pacto de conveniencia que firmaron al principio de legislatura, por enésima vez nos ofrecemos para, ente todos, con buena voluntad, buscar una solución al conflicto planteado”. Para Juan Felipe, “si el grupo de Gobierno, en 2013, presupuestó 240.000 euros de multas y se recaudaron 189.230,01 euros, no se puede presionar a la policía para que lleguen a lo presupuestado, y si a pesar de que recaudaron 189.000 euros, para el 2014 vuelven a inflar el presupuesto y prevén recaudar 210.000euros, quizá ahí encuentren el meollo de la cuestión y el porqué de la imposición sobre los policías. No se puede arreglar las maltrechas arcas locales a base de multas e impuestos, por un mal entendido y desmedido afán recaudatorio”.