El Consejo Escolar Municipal de la capital analiza el desarrollo del curso y las obras que necesitan los colegios

Imagen de archivo del colegio Anselmo Pérez de Brito, en Santa Cruz de La Palma.

La comunidad educativa y el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma han analizado la situación en la que se encuentran los diferentes colegios de la capital, además de estudiar cómo se está desarrollando el curso 2019-2020, “una puesta en común enmarcada en el Consejo Escolar Municipal”, se indica en una nota de prensa del Ayuntamiento de la capital.

Los directores de los centros docentes, añade, aprovecharon el encuentro para exponer las mejoras que necesitan algunos de los colegios, en su mayor parte de pequeña o mediana entidad pero que tienen una importancia notable en su actividad diaria.

A propósito, el primer teniente de alcalde y concejal de Infraestructuras, Tony Acosta, ha manifestado que “somos conscientes de nuestro marco competencial en materia educativa”, que se reduce al mantenimiento y pequeñas obras en los colegios, “pero también queremos ser nexo de conexión y de intermediación ante otras instituciones para que nuestros colegios puedan ofrecer la mejor enseñanza posible a nuestros niños y jóvenes”.

Acosta ha informado en el seno del Consejo Escolar Municipal que se espera en las próximas fechas la visita al municipio de la directora general de Centros, Infraestructuras y Promoción Educativa del Gobierno de Canarias “para comprobar in situ las peticiones que nos han hecho llegar los directores de los colegios y transmitir la necesidad de actuar con la mayor celeridad”, a lo que el Gobierno municipal “hará el seguimiento que corresponde”.

Por su parte, la concejala de Educación, Melissa Hernández, ha agradecido la participación de la comunidad educativa en esta primera reunión anual, “lo que nos permite tener un contacto directo con la realidad que viven nuestros colegios”. Anunció que “aunque el compromiso del Gobierno municipal es convocar en dos ocasiones cada año el Consejo Escolar Municipal, estamos abiertos a todos aquellos encuentros que sean necesarios en beneficio de la enseñanza que se oferta en Santa Cruz de La Palma”.

También se pusieron sobre la mesa los aspectos relacionados con el desarrollo de las Fiestas Lustrales y del Carnaval que afectan a los colegios.

Etiquetas
Publicado el
25 de febrero de 2020 - 10:43 h

Descubre nuestras apps

stats