Deciden no firmar el contrato

La inmensa mayoria de los 42 inquilinos del edificio de Timibúcar de Santa Cruz de La Palma decidieron a última hora de este miércoles no firmar los contratos de alquiler que el Ayuntamiento aprobó el pasado lunes, en una sesión plenaria extraordinaria, al considerar que “han sido sumamente apresuradas las fechas estipuladas para la formalización” del documento. Por tanto, en la mañana de este jueves, salvo unos cuatro, no acudirán al acto convocado por el Consistorio. Un plante en toda regla.

Si bien en un primer momento se había acordado presentar una instancia en el Registro Municipal en la que se solicitaba el retraso de la entrega de llaves con el fin de “poder disponer de un plazo adecuado para proceder al estudio detenido de la documentación entregada”, finalmente se optó simplemente por “no acudir al acto de firma y esperar una respuesta del Ayuntamiento”, según ha informado un vecino presente en el encuentro.

Los arrendatarios del Albergue Municipal y Mirca tomaron el citado acuerdo en una reunión que se celebró en la sede local de CC y que fue convocada por el portavoz del grupo municipal nacionalista, Juan Ramón Felipe San Antonio, quien en el Pleno de este lunes se abstuvo en la votación de la aprobación de estatutos e importes de alquiler de los pisos de Timibúcar al entender que “no se había negociado” con los inquilinos y que el contrato “contiene cláusulas abusivas”. Felipe rechaza el tope de 284 euros impuesto por el Ayuntamiento y propone un máximo de 50 euros al mes.

Al encuentro celebrado en la noche de este miércoles acudieron los dos abogados que han contratado los vecinos para que les asesoren en el proceso administrativo. Los inquilinos del Albergue y Mirca han decidido unirse y “hacer un frente común”. Ahora esperan la reacción de los responsables municipales. “No nos pueden echar de las casas porque tenemos contratos, así que creemos que, en este asunto, tenemos las de ganar; la pelota ahora está en el tejado del Ayuntamiento, que debe negociar con nosotros”, ha comentado la citada fuente.

El presidente del Gobierno de Canarias, que esta tarde se desplaza a la Isla, tenía previsto acudir este viernes a la entrega de llaves.

Etiquetas
stats