El oleaje determinará la ubicación de los quioscos y el Centro Náutico de la playa de la capital

El mar, con olas espectaculares que alcanzan varios metros de altura al impactar contra el dique norte de la playa, ofrece este lunes una exhibición de su poderío. Foto. LUZ RODRÍGUEZ.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos, ha indicado a La Palma Ahora que el comportamiento del temporal marino que está batiendo en el litoral de la capital “determinará la ubicación definitiva” de los quioscos de la playa y el Centro de Deportes Náuticos que se proyectan situar en la parte norte del nuevo espacio de ocio y esparcimiento de la ciudad.

El mar combinado del norte, con viento de fuerza 7 y olas espectaculares que alcanzan varios metros de altura al impactar contra el dique norte de la playa, ha ofrecido este lunes una exhibición de su poderío. El agua, al superar el muro, sin provocar alteraciones, ha inundado la arena en ese tramo.

El primer edil, al efecto, ha resaltado que, pese a la fuerza de los embates, el muro, tras las obras de refuerzo realizadas hace unos meses, ha resistido con normalidad. Ha subrayado que, según los técnicos, “esta será la dinámica general” cada vez que el mar se embravezca como ocurre este lunes y, según las previsiones, el martes.

Por otro lado, una fuente del Centro de Coordinación Operativa Insular (Cecopin) del Cabildo de La Palma ha señalado a este digital que, aunque está activado el aviso de riesgo por viento y oleaje, debido al cual se ha decretado la situación de alerta, hasta las 17:00 horas de este lunes, no se habían contabilazado incidencias relevantes. No obstante, en el facebook del Ayuntamiento de Fuencaliente se informa de la caída de un pino sobre una caseta de comunicaciones.

La citada fuente dijo que en todas las playas se ha izado la bandera roja y, en consecuencia, está prohibido el baño.

Etiquetas
stats