Empieza el montaje de un solárium de madera de 400 metros en la playa la capital

En la imagen, paneles de madera del futuro solárium de la playa de Santa Cruz de La Palma.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

Esta semana ha comenzado el montaje de un solárium de 400 metros cuadrados (m2) formado por paneles de madera en la parte sur de la playa de Santa Cruz de La Palma. En concreto, la terraza se ubicará en la zona de bolos y también contará una caseta para guardar enseres. 

Fuentes del Ayuntamiento de la capital han señalado a este periódico que, en breve (posiblemente la semana que viene), empezará la instalación del primer quiosco de la playa. Se situará a la altura del antiguo parado de turismo.

El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juanjo Cabrera, recientemente, en una nota de prensa, indicó que “es importante para el municipio que la playa se convierta en un revulsivo económico para la ciudad al servir como polo de atracción turística y comercial. Para ello, es importante completar la cartera de servicios que se ofrecen en este espacio turístico”.

Dijo que la playa contará asimismo con el servicio de 80 hamacas, que aportará “un beneficio añadido al espacio, y satisfará las necesidades de los visitantes, del que ahora no disfrutan”. 

La estructura del quiosco ha sido diseñada por el Ayuntamiento. Se trata de una estructura desmontable con una superficie interior de 20 metros cuadrados y terrazas exteriores de 50 metros cuadrados.  “El diseño y los materiales utilizados”, explicó el alcalde, “están pensados para que esta infraestructura se integre en el entorno”. 

Cabrera apuntó que existe la posibilidad de que se instalen otros dos quioscos, que ya han sido autorizados por la Dirección General de Costas.

Etiquetas
stats