eldiario.es

9
Menú

La capital “revaloriza” la imagen de uno de sus barrios más emblemáticos

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma repone las luminarias de la calle San Sebastián con faroles tipo ‘Fernandino’  más acordes al entorno.

- PUBLICIDAD -
Calle San Sebastián con las nuevas farolas tipo 'Fernandino'.

Calle San Sebastián con las nuevas farolas tipo 'Fernandino'.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma está llevando a cabo la sustitución de las actuales luminarias de la calle San Sebastián por nuevas farolas de tipo Fernandino, cuyo estilo resulta más acorde con el patrimonio arquitectónico de esta vía, una de las más emblemáticas del casco histórico de la ciudad, indica en un comunicado. La medida será aplicada asimismo a alguna de las calles aledañas. La actuación tiene un coste total de 5.600 euros.

Las nuevas luminarias, que se adaptan a la reglamentación vigente especificada en la ley de protección del cielo, supondrán una reducción del costo de consumo de energía eléctrica, pasando de las actuales lámparas de vapor de mercurio de 125 vatios a otras de 50 vatios de vapor de sodio de alta presión, con el consiguiente ahorro energético de 75 vatios por unidad.     

El primer teniente alcalde y concejal de Infraestructuras de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos, señala que “el barrio de San Sebastián es uno de los más característicos de la ciudad, ya que reúne algunos de los ejemplos de arquitectura doméstica más interesantes de la capital palmera y, por su planteamiento urbanístico, constituye una zona de indudable atractivo turístico”.

El concejal recuerda que esta renovación de luminarias se suma a otras iniciativas llevadas a cabo por el Ayuntamiento con intención de revalorizar la imagen del barrio, como el proyecto de colocación de una señalética específica que explica el origen y denominación de las calles de la zona, realizado en 2012.

El barrio de San Sebastián, también conocido como de La Canela, surge en torno al antiguo camino real que comunicaba Santa Cruz de La Palma con el Valle de Aridane, hecho que favoreció la proliferación de oficios artesanos en sus calles, alguno de los cuales aún perdura.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha