La capital amplía los horarios de visita al cementerio por el Día de Difuntos
El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma modificará los horarios de apertura al cementerio municipal en los próximos días, con el fin de facilitar la visita del mayor número de personas con motivo de la festividad de Todos los Santos, el martes 1 de noviembre, y del Día de Difuntos, el miércoles, día 2, informa en un comunicado.
“Ampliamos los horarios de visita al cementerio con para que las numerosas personas que suelen acudir al recinto en estas fechas, siguiendo la tradición de adornar las tumbas y nichos de familiares y seres queridos, puedan hacerlo con las mayores facilidades posibles”, señala el concejal de Obras, Infraestructuras y Servicios Públicos de Santa Cruz de La Palma, Manuel Abrante.
Tanto el lunes como el martes (jornada festiva en el calendario laboral) el camposanto capitalino abrirá de forma ininterrumpida entre las 8:00 y las 19:00 horas. El miércoles, festividad de los Difuntos, las puertas del cementerio abrirán igualmente a las 8:00 horas y cerrarán una vez concluida la última eucaristía que se celebra en la capilla del cementerio, en torno a las 18:00 horas aproximadamente. Este sábado se mantiene el horario habitual de 8:00 a 17:30 horas y el domingo las puertas del cementerio permanecerán cerradas.
Manuel Abrante recuerda que el Ayuntamiento capitalino “realiza continuamente trabajos de mejora y mantenimiento en las instalaciones del cementerio, para garantizar la seguridad y la conservación del recinto, con trabajos de pintura, poda de la vegetación y, recientemente, con obras de acondicionamiento de las canalizaciones de agua en el cementerio civil”.