NC dice que el equipo de Gobierno de la capital votóen con contra de crear los concejales de barrio

Maeve Sanjuán, concejal de NC en Santa Cruz de La Palma.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

Nueva Canarias (NC), en una nota de prensa, señala que “el pleno del Ayuntamiento capitalino ha votado en contra de una propuesta presentada por la concejala Maeve Sanjuán Duque que pretendía impulsar la creación de las concejalas y concejales de barrio” con e “el objetivo de poner en valor el encuentro y la proximidad del Ayuntamiento con los vecinos y vecinas, colectivos y asociaciones del municipio”. 

Esta propuesta, añade, “pretendía ser una herramienta más para mejorar la gestión municipal, dividiendo el municipio en tantos barrios, distritos o secciones como se considerara necesario, y participando en ellos todos los concejales y concejalas de la Corporación, una acción que podía ser especialmente efectiva con respecto a la adopción de acuerdos relativos a un barrio concreto”. 

La concejala de NC Maeve Sanjuán Duque apunta que “la participación de la ciudadania en los asuntos del municipio implica cercanía, y permite a la administración atender a los vecinos y las vecinas, colectivos y asociaciones para escuchar y tramitar sus demandas y planteamientos. Permite un seguimiento de las necesidades vecinales y, también, el funcionamiento de los servicios e instalaciones municipales en el barrio. Cuestiones que serían trasladadas, con posterioridad, a las diferentes delegaciones municipales”, añade. 

En la nota se apunta que “el voto en contra del equipo de Gobierno se basó en la próxima aprobación del Reglamento de Participación Ciudadana, que ya está elaborado y tiene que pasar el filtro jurídico y aprobación en el pleno”. 

En este sentido, la concejala de NC manifiesta: “Aunque el Reglamento recoge varios órganos de participación ciudadana: (Consejos de Barrio, Consejos Sectoriales...), también es cierto que estos tienen que tener su desarrollo, y esto implica tardar más tiempo en tener la representación municipal en los barrios”. 

La moción presentata por la concejala de NC para elaborar el Reglamento de Participacion Ciudadana y aprobada por todas las fuerzas políticas fue en octubre del 2020, concluye la nota.

Etiquetas
stats