NC pide al Gobierno de la capital “autocrítica” por los gastos en fiestas y que “se asuman responsabilidades con dimisiones”

Maeve Sanjuán.

Nueva Canarias en Santa Cruz de La Palma pide “autocrítica al equipo de Gobierno por los gastos en fiestas y que se asuman responsabilidades políticas con dimisiones. Hay un continuo derroche en la Concejalía de Fiestas, tanto en la fiesta de Navidad como de carnavales”, aseguran en nota de prensa.

En este sentido, la formación critica “el excesivo  gasto de los carnavales del pasado año, que se ha visto repetido durante los eventos organizados este año, superando las previsiones presupuestarias y obligando a un reajuste en las partidas”, dice.

La concejala de Nuevas Canarias, Maeve Sanjuán Duque, a la que “no le sorprende esta situación pero sí le preocupa mucho, y no le extraña porque es la misma gestión llevada en la pasada corporación en deportes, en las navidades de este año y en las fiestas de carnaval”,  señala que “la gestión de los recursos públicos se debe hacer desde la responsabilidad y con un absoluto respeto a las leyes y protocolos establecidos y, sobre todo,  hacia la ciudadanía, y esta actitud de no respeto es precisamente todo lo contrario. Una gestión que perjudica el interés general en asuntos de mucha más urgencia que las fiestas de carnaval, por muy importantes que éstas sean, en otros ámbitos de desarrollo del municipio”.

“No entramos en sí el presupuesto de la fiesta de carnaval es mucho o poco, entramos en el mínimo respeto a lo público, donde se tienen que hacer modificaciones presupuestarias para contentar el despilfarro de la gestión. El presupuesto inicial del carnaval para el 2020 era de 135.000  euros, ya de por sí superior al del 2019”, dice.

“De esta situación, y después de varias modificaciones, incluso de modificaciones de partidas vinculadas, el gasto actual de las fiestas de carnaval, asciende a 231.078,63 euros (de momento),a lo que tenemos que sumar las gratificaciones y pagas extras a los trabajadores, por un importe de 73.283,40  euros.  En resumen, estamos hablando de un importe total de 231.078,63  euros, frente a los 135.000  euros presupuestado, o, dicho de otra manera, un incremento del 171%. Así de rotundo”, subraya.                      Nueva Canarias denuncia que “Santa Cruz de La Palma no se merece este modo de gestión y quieren recordar que el propio alcalde reconoció, en el pasado, la enorme dificultad que supuso económicamente el plan de ajuste que se llevó a cabo con tantas restricciones y proyectos sin poderse llevar a cabo, motivo por el cual ahora resulta totalmente incomprensible que se permita una actitud de este alcance o ¿lo importante es salvar el pacto? “, se pregunta.

“Santa Cruz de La Palma se enfrenta, en estos duros momentos, a una crisis socioeconómica imprevisible, en un momento en el que la gestión de lo público debe ser extremadamente eficaz, priorizando en los asuntos urgentes y desdeñando aquellos de los que podemos prescindir. Por eso, Nueva Canarias sigue apostando por un gobierno de concentración donde estén todas las fuerzas políticas, conjuntamente con los sectores económicos, empresariales, sociales y culturales para, todos juntos, trabajar por Santa Cruz de la Palma. Porque si la situación socioeconómica de nuestra ciudad era difícil antes de la pandemia, ahora lo es mucho más”, concluye.

Etiquetas
Publicado el
9 de junio de 2020 - 11:39 h

Descubre nuestras apps

stats