La Obra Social ‘La Caixa’ aporta 5.000 euros para cubrir “necesidades básicas” de las familias con menos recursos de la capital

Juanjo Cabrera, alcalde de Santa Cruz de La Palma, y Laura García Yanes, directora de área de negocio de CaixaBank en La Palma y El Hierro.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

La Obra Social La Caixa ha abonado una ayuda de 5.000 euros al Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma para colaborar en atender las necesidades básicas de los ciudadanos de la capital, que se han incrementado por los efectos de la crisis sanitaria y económica por la COVID-19, se indica en una nota de prensa del Consistorio.

El alcalde de la capital, Juanjo Cabrera, y el concejal de Servicios Sociales, Suso Nuño, han coincidido en destacar “la colaboración que nuestra ciudad ha recibido de La Caixa no solo ahora por los graves efectos de la pandemia sino también en todos y cada uno de los momentos en los que hemos afrontado una situación compleja, un compromiso firme que debemos destacar y agradecer”.

Nuño, en contacto directo con las familias con menos recursos económicos, ha defendido que “cualquier ayuda en estos momentos es bienvenida y sabíamos que con La Caixa siempre podíamos contar”. A propósito, ha señalado que “estamos en una situación muy difícil y necesitamos estar todos juntos para salir de esta crisis sin que nadie se quede por el camino”.

Por su parte, la directora de área de negocio de CaixaBank en La Palma y El Hierro, Laura García Yanes, ha manifestado que “somos plenamente conscientes de la situación económica en la que se encuentran familias de Santa Cruz de La Palma por las consecuencias de la COVID-19”, por lo que “hemos decidido mostrar nuestra colaboración, al igual que hemos hecho siempre que el municipio nos ha pedido nuestro apoyo”. En este caso se trata “de cubrir servicios elementales como podría ser la compra de alimentos o de medicamentos”, ha concluido.

Etiquetas
stats