El PP de la capital pide al Gobierno municipal que “deje de engañar al personal” con la Relación de Puestos de Trabajo
El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, Juan José Cabrera, pide al Grupo de Gobierno, formado por el Partido Socialista y Coalición Canaria, “mayor seriedad” y que “deje de engañar a los trabajadores municipales con la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), con promesas incumplidas de forma reiterada y disculpas que ya rozan el ridículo” señala el PP en un comunicado.
Cabrera expone que “el responsable de Recursos Humanos y de sacar adelante el documento para reordenar los diferentes departamentos es el mismo desde hace siete años, el socialista Julio Felipe, que en lugar de avanzar en una RPT consensuada y beneficiosa no solo para el personal sino sobre todo para los ciudadanos a la hora de recibir servicios, lo que ha hecho es provocar la discordia y el desconcierto generalizado, con plazos incumplidos, reuniones que nunca se celebran y promesas que se pierden en el tiempo”.
“El ex alcalde”, se apunta en la nota, “no sale de su asombro al comprobar que en los presupuestos de 2018 tampoco se contempla partida alguna para desarrollar la RPT”, lo que “impide reconocer a trabajadores la categoría que les corresponde y a los que Julio Felipe, con el beneplácito de todo el Grupo de Gobierno, los está traicionando”. Cabrera se pregunta “¿cómo se puede plasmar una Relación de Puestos de Trabajo sin presupuestarla? Que explique cómo piensa hacerlo”.
Al edil popular, se señala en la nota, “le cuesta creer que tengamos que esperar hasta 2019 para ver un mínimo avance. Y es que me resisto a creer de verdad que la falta de gestión sea de tal magnitud”, sostiene.
Juan José Cabrera “advierte al Gobierno municipal de que no dirá ahora que no hayamos propuesto una solución al desbarajuste que se vive en la elaboración de la RPT”, recordando que “pedimos en febrero en forma de moción la ordenación de los diferentes departamentos sin esperar a que esté finalizada la elaboración de la Relación de Puestos de Trabajo con el único objetivo de avanzar, pero lo rechazaron. Lo rechazaron sin poner sobre la mesa otra alternativa, lo rechazaron por ser una iniciativa nuestra y no una idea suya. Así la ciudad no avanza; es imposible”, sentencia.