El PP solicita que se habilite el registro electrónico municipal en la capital

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El grupo Popular en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, a través de su concejal Marta Poggio, ha presentado una moción que se debatirá en el próximo pleno ordinario en la que plantea que se habilite el registro electrónico del Consistorio, según se informa en nota de prensa.

La concejal argumenta en su texto que “la Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos recoge de manera explícita la existencia de los registros electrónicos en las distintas administraciones públicas y que en cada una existirá al menos un registro de estas características, para recibir todo tipo de solicitudes, escritos y comunicaciones dirigidas a la propia administración”.

Poggio ha recordado que “en el anterior mandato, y a instancia del PP, se dio un importante impulso a la puesta en marcha de la administración sin papeles en la capital” y entiende que “en esa línea se debe seguir trabajando para contar con un Ayuntamiento que disponga de todos los medios posibles para estar más cercano a sus vecinos”.

Añade la concejal popular que el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma “dispone en la actualidad de una plataforma a través de la cual se podrían realizar todos los trámites de presentación de documentos online, evitando el desplazamiento de los ciudadanos a la oficina del Registro de Entrada, sin que suponga un gasto adicional sino que simplemente requeriría del liderazgo político para ponerlo en marcha”. “Lo que proponemos es que haciendo las gestiones necesarias por parte de los responsables públicos con la empresa que actualmente se encarga de la sede electrónica, se ponga en funcionamiento el registro electrónico con lo que cualquier ciudadano podría presentar los documentos que estime vía telemática”, ha indicado.

Finalmente, Marta Poggio ha asegurado que se trata de “una gestión sencilla desde el punto de vista político, pues el servicio ya está incluido en el servicio de sede electrónica que se contrató en su momento, pero que puede tener una importante repercusión de cara a los vecinos y a todos aquellos que tengan que hacer gestiones con la administración local en el municipio”.

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