La capital abre por primera vez un procedimiento competitivo durante la tramitación del Plan General de Ordenación

Bernardo López, concejal de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha sacado a concurso la contratación del servicio para las subsanaciones y adaptación a la legislación vigente del Plan General de Ordenación (PGO) para su aprobación definitiva, “un procedimiento que por primera vez en la capital será competitivo, abierto y en el que todos los profesionales podrán presentar sus propuestas”, se indica en una nota de prensa del Consistorio.

El concejal de Urbanismo, Bernardo López, ha explicado que “estamos dando todos y cada uno de los pasos que son necesarios para que el PGO se pueda aprobar con la mayor seguridad jurídica, un requisito indispensable para atraer inversores y para que también los proyectos que tiene previsto el gobierno municipal se puedan desarrollar tal y como han sido diseñados, lo que resulta indispensable para el avance socioeconómico de nuestra ciudad”.

A propósito, se añade en la nota, “hay que destacar que los pliegos para la contratación de este servicio tienen su fundamento en un informe encargado por el Ayuntamiento a la Fundación de la Universidad de La Laguna, a través de su Departamento de Derecho Administrativo, lo que ofrece unas garantías sólidas a los trabajos que aún restan para que el PGO sea aprobado”.

El presupuesto de licitación, señala, asciende a 104.838,60 euros y se establece un cronograma para la adaptación y subsanaciones del Plan General de Ordenación. En concreto, apunta, el contrato tiene una duración de tres meses y medio, con la posibilidad de una prórroga de 100 días naturales. En todo caso, la relación contractual no finalizará hasta que el Ayuntamiento proceda a la aprobación definitiva del documento, que previamente deberá contar con los informes sectoriales correspondientes.

Bernardo López anima “a los diferentes equipos de redactores” a la presentación de ofertas para seguir con una tramitación “que estamos convencidos de que finalizará con la elaboración del documento urbanístico que Santa Cruz de La Palma necesita”.

Etiquetas
stats