Programan en la capital un taller para favorecer el desarrollo personal de las mujeres a través del arte
El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma organiza el próximo mes de mayo el taller Arteterapia en femenino: un tesoro por descubrir, “una propuesta dirigida a las mujeres del municipio que pretende favorecer el desarrollo personal a través de la creación artística”, indica en una nota de prensa.
Apunta que el taller estará impartido por la psicóloga y arteterapeuta Delia Murias Rubio, directora y psicóloga del Centro PsicoArte de Santa Cruz de Tenerife y experta en Psicología Clínica. Habrá un máximo de 20 mujeres participantes, confirmando la plaza por orden de inscripción en el área de Servicios Sociales de Santa Cruz de La Palma (calle José López, 17).
El Arteterapia es “una disciplina especializada en acompañar, facilitar y posibilitar un cambio significativo en la persona mediante la utilización de diversos medios artísticos: atendiendo a su proceso creativo, a las imágenes que produce y a las preguntas y respuestas que éstas le suscitan. Se trata de una disciplina cuya práctica profesional se apoya por una parte en el conocimiento y la práctica del arte y por otra en el estudio del desarrollo humano y de las teorías psicológicas”.
El programa se llevará a cabo en el Pabellón Multiusos Roberto Rodríguez Estrello, en cuatro sesiones los miércoles del mes de mayo, comenzando el día 4, en horario de 10:00 a 13:00 horas. Las sesiones son Mi llave sanadora: aquí y ahora (que ahonda en la consciencia de vivir el instante presente), Sanando mi niña interior (sobre cómo nos influyen las experiencias de nuestra infancia), Sol y luna: integrando mis polaridades (en torno a las distintas energías que nos mueven a diario) y La semilla que hay en mí (para reforzar la confianza en las propias capacidades personales y mejorar nuestra autoestima).
La concejal de Bienestar Social e Igualdad de Oportunidades de Santa Cruz de La Palma, Gazmira Rodríguez, señala que “con este tipo de talleres pretendemos brindar espacios de escucha y diálogo, potenciar la capacidad creativa, y ofrecer herramientas de integración y crecimiento personal a las mujeres del municipio” e indica que un número de plazas de inscripción estará reservado a mujeres usuarias de los Servicios Sociales municipales.