La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

El PSOE dice que Gobierno de Santa Cruz de La Palma “fulmina” el rastro-mercadillo y las muestras artesanas en la ciudad

Imagen de archivo de un mercadillo en la plaza de La Alameda de Santa Cruz de La Palma

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

El PSOE, en una nota de prensa, señala que Gobierno de Santa Cruz de La Palma “fulmina el rastro-mercadillo y las muestras artesanas en la ciudad”.

El Grupo Socialista en el Consistorio de la capital critica “el abandono del sector, que ya no encuentra espacios para promover su labor, así como el mercadillo, que lleva un año sin celebrarse”.

El Grupo Socialista del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, señala, ha mostrado “su preocupación ante el abandono al que tiene sometido el Gobierno municipal al sector artesanal, que ningunea sistemáticamente y ha fulminado de las agenda social y cultural de la ciudad, al igual que el rastro-mercadillo, que lleva un año sin celebrarse”.

Desde el citado grupo de la oposición “lamentan que quienes tienen la responsabilidad de gobernar no cuiden y promuevan los oficios tradicionales, que representan una parte importante del patrimonio de La Palma, al tiempo que suponen un aporte para muchas economías familiares. Al igual que el rastro-mercadillo, que fue una iniciativa ciudadana, a la que el Ayuntamiento ha dado siempre su apoyo menos con este Gobierno”.

“Nos encontramos, una vez más, ante una política sin sensibilidad ni cuidado por lo que tenemos, por lo que somos. Tanto las muestras artesanales, como el rastro, contribuyen a dinamizar la ciudad y generar economía, pero es cierto que requieren de un Ayuntamiento sensible y comprometido, cuyo gobierno no esté centrado en sí mismo, habitando universos paralelos y con discursos grandilocuentes que en nada tienen que ver con la realidad”, señala el Grupo Socialista en la nota.

Santa Cruz de La Palma, agrega, “se ha quedado huérfana del rastro - mercadillo en este último año ante lo que el Grupo de Gobierno se limita a referirse a supuestos problemas de carácter burocrático, que no son más que excusas, que evidencian la falta de gestión y trabajo por sus responsables”.

Desde el Grupo Socialista instan al Gobierno municipal a que “retome de una vez el rastro y las muestras artesanales. Como mucho nos tememos que no lo harán por el interés general, le recomendamos al alcalde que el rastro y una muestra de artesanía son fondos extraordinarios para sus próximos reels. Quizá así nos haga caso a esta reivindicación”.

Etiquetas
stats