Santa Cruz de La Palma aprueba la cesión de terrenos para el futuro palacio insular de justicia

Sesión plenaria celebrada este viernes en la que se aprobó la cesión de terrenos para el palacio de justicia.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha aprobado este viernes, 5 de abril, en sesión plenaria, la cesión de terrenos para la construcción del futuro edificio judicial de La Palma en la capital palmera, informa la Corporación.

Con ello, se da un paso más tras el compromiso adquirido el pasado mes de diciembre entre el alcalde de la capital palmera, Asier Antona, y la consejera de Presidencia, Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias, Nieves Lady Barreto, para facilitar la búsqueda de un solar donde edificar una sede judicial nueva acorde a las necesidades actuales, propuesta en la segunda fase del Plan de Infraestructuras para la Administración de Justicia en Canarias 2017-2031.

A partir de este viernes, se inicia el expediente administrativo para ceder la parcela número 16, situada en la entrada sur de Santa Cruz de La Palma, en la Unidad de Actuación SUNCO-9, Balcón de La Palma, con una superficie aproximada de 2.653 metros cuadrados.

“La colaboración entre administraciones es necesaria para el progreso y avance de todo municipio y así ha quedado de manifiesto entre el ayuntamiento capitalino y el ejecutivo regional”, señala Antona. “Toca agradecer el trabajo realizado por el equipo técnico del consistorio que ha agilizado los trámites y estudios para hacer realidad un expediente que redundará en la puesta en marcha de un valioso recurso público y de interés social”.

Este acuerdo interadministrativo contempla la posibilidad de que la propia Consejería comprometa financiación para la creación de un centenar de plazas de aparcamientos cuyo uso se destinaría para las personas usuarias del futuro palacio de justicia, en una parcela anexa.

Etiquetas
stats