Los vecinos de San Telmo anuncian medidas drásticas
La concejal de Coalición Canaria (CC) en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma Carmen Brito asegura que “el grupo de Gobierno municipal está dando la espalda a los vecinos y haciendo oídos sordos al clamor de las personas directamente afectadas por la injusta medida” del cierre de uno de los carriles de la carretera de El Galión para destinarlo a aparcamiento, según se informa en una nota de prensa.
El grupo de CC ha mantenido una reunión con miembros de la Asociación de Vecinos Quisisana para abordar “el malestar” generado por la citada decisión del Consistorio capitalino. Recientemente, también establecieron contactos con el colectivo vecinal Luz Naciente. “Si las dos asociaciones del barrio de San Telmo, que representan a todos los vecinos dentro de su ámbito de actuación, están en contra de la medida tomada por el grupo de Gobierno, este debe rectificar inmediatamente, porque no entendemos una política que sea contraria a los intereses de los ciudadanos”, ha señalado Brito.
La edil nacionalista ha afirmado que “los representantes vecinales manifestaron en la reunión que si el Ayuntamiento no rectifica su postura intransigente, volviendo a reabrir el tráfico de El Galión en dos sentidos, no descartan otro tipo de medidas más contundentes”.
Coalición Canaria invita al grupo de Gobierno “a que se siente a dialogar con los vecinos de las asociaciones Luz Naciente y Quisisana, antes de que se caldeen los ánimos, y demuestre con hechos sus promesas electoralistas de participación ciudadana, algo que ha quedado en el tintero, como lo de los presupuestos participativos, entre otros incumplimientos”.
En las reuniones mantenidas entre los concejales de CC y los vecinos se ha puesto de manifiesto la “disconformidad” con “la ordenación que se ha dado al tráfico de vehículos a motor en la vía de El Galión, al entender que los beneficios que se esperaban por parte del Ayuntamiento no han llegado y, en cambio, es notorio el grave perjuicio que se les está ocasionando a muchísimos vecinos y comerciantes del entorno de Correos, carretera El Galión, La Portada, Timibúcar, El Rosario, San Telmo y Calcinas, entre otros”, señalan.