La Virgen de las Nieves va camino de su santuario del monte

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

Procesión de regreso de la Virgen de las Nieves al Real Santuario. JOSÉ AYUT

La Virgen de las Nieves ha emprendido este martes, 5 de agosto, su regreso al Real Santuario arropada por una multitud. La patrona de La Palma se despide así de la ciudad, aunque volverá a finales del presente año cuando inicie el recorrido por los 14 municipios.

La procesión ha discurrido por la calle Pérez de Brito, donde se posicionó en dirección a la parroquia de El Salvador para rememorar su estancia y simbolizar su despedida de la ciudad, así como para recordar a los fieles difuntos desde la última edición de 2015. A su llegada a Las Cuatro Esquinas la procesión paró para el toque del silencio.

Los residentes en la urbanización Benahoare despedirán oficialmente frente a la Cueva de la Virgen, donde, según la tradición, su hallada la sagrada efigie durante la conquista.

Sobre las 11:00 horas tendrá lugar la puesta en escena de la Alegoría de la conquista de esta isla de La Palma (1925), del poeta y dramaturgo José Felipe Hidalgo (Santa Cruz de La Palma, 1884-Santa Cruz de Tenerife, 1971). La decoración, figuración y montaje está a cargo de las vecinas y vecinos de El Roque, con la colaboración especial, en la cesión de acceso y uso de la cueva, de Imeldo Sánchez Rodríguez, bajo la dirección de Carlos de León.

Procesión de regreso de la Virgen de las Nieves al Real Santuario. JOSÉ AYUT
Procesión de regreso de la Virgen de las Nieves al Real Santuario. JOSÉ AYUT
Etiquetas
stats