La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Sergio Rodríguez: “Hemos vivido una gran tragedia y ahora toca ayudar a las personas que lo necesitan”

Sergio Rodríguez junto a personas desalojadas de sus viendas.

La Palma Ahora

El Paso —

0

El alcalde de El Paso, tras el voraz incendio que ha afectado el municipio, ha manifestado en su perfil de Facebook que “quiero hacerles llegar a tod@s unas palabras de agradecimiento por la solidaridad y el compromiso mostrado por tantas personas. Desde el Ayuntamiento de El Paso y en mi nombre propio no tenemos palabras para agradecer a cada una de las personas y entidades involucradas en el control y extinción del durísimo incendio que nos ha afectado estos días al municipio de El Paso y Los Llanos de Aridane”.

Expresa “máximo reconocimiento a ese compromiso y al trabajo del personal del Ayuntamiento de El Paso, de las empresas que de una u otra forma prestan servicios para nuestra administración, del resto de ayuntamientos de la Isla, que siempre están ahí cuando se les necesita, de los compañer@ alcaldes y alcaldesas por su siempre predisposición, del Cabildo Insular de La Palma y su personal, Gobierno de Canarias y personal de la Dirección de Seguridad y Emergencias, Dirección insular de la Administración General del Estado, al CECOPIN y todo su personal, de los medios aéreos que participaron, de la Policía Local de nuestro municipio y del resto que colaboraron en las labores que les competen, Policía Canaria, Guardia Civil, Guardia Civil de Tráfico, Cruz Roja, EIRIF del Hierro y La Palma, BRIF, Tragsa, personal de Parques Nacionales, personal de Medio Ambiente, Protección Civil, Alfa Tango, AEA, Bomberos de La Palma y del Consorcio de Tenerife, UME, a las empresas privadas con sus cubas, de cada uno de los efectivos y voluntarios, entre los que se encontraban los concejales del grupo de Gobierno y que no pararon de ayudar día y noche, del cuerpo técnico y jugadores del Atlético Paso, de muchos anónimos particulares pero también empresas de todo tipo, y por supuesto, del enorme apoyo de la ciudadanía en general y especialmente de l@s vecin@s de El Paso. Ha sido un ejemplo pleno de trabajo en una sola dirección y de solidaridad”. 

“Lo que hemos vivido durante estos días ha sido una gran y novedosa tragedia de la que debemos sacar muchas conclusiones y reflexionar. Toca eso y esforzarnos por tenerlo siempre presente como un inmenso y emotivo ejercicio de unión y solidaridad por salvaguardar nuestro municipio”, subraya. 

“Quiero aprovechar la ocasión para recordar que es responsabilidad de todos mantener limpios los aledaños a nuestras viviendas. Si los tenemos en condiciones, evitaremos males mayores”, recuerda. 

“Ahora toca continuar y trabajar, en primer lugar, para atender a las personas que lo necesitan, entre las que algunas de ellas lo han perdido todo. También para paliar cuanto antes las cuantiosas pérdidas y por supuesto en la reconstrucción. Esto nos hace más fuertes”. 

Etiquetas
stats