eldiario.es

9

Tazacorte subvenciona la creación de empresas en el municipio

Las ayudas, pioneras en la Villa y Puerto, están destinadas a impulsar la actividad económica y "favorecer el autoempleo".

Carlos Camacho, primer teniente de alcalde y concejal de Empleo y Desarrollo Local de Tazacorte.

Carlos Camacho, primer teniente de alcalde y concejal de Empleo y Desarrollo Local de Tazacorte.

El Ayuntamiento de la Villa y Puerto de Tazacorte, a través de la Concejalía de Empleo y Desarrollo Local, ha hecho pública la convocatoria para la concesión de subvenciones relativas a la puesta en marcha de proyectos empresariales en el municipio en 2014, informa en un comunicado.

Con esta iniciativa, añade, “pionera en el municipio, aprobada por unanimidad en el reciente Pleno de la Corporación local, el Ayuntamiento hace un esfuerzo importante, dada la situación actual, para dedicar una partida a subvenciones destinadas a facilitar y apoyar la creación de empresas en Tazacorte, con el objetivo de contribuir en la creación de empleo, mediante la financiación de la inversión a realizar”.

Explica que “podrán ser beneficiarios de esta subvención los emprendedores, que hayan iniciado su actividad en 2014 o que tengan previsto iniciarla antes del 30 de noviembre de 2014”. Se valorarán sobre todo “las iniciativas de empresarios individuales, de mujeres y jóvenes menores de 30 años, que favorezcan la creación de puestos de trabajo”.

El primer teniente de alcalde y concejal de Empleo y Desarrollo Local, Carlos Camacho Acosta, indicó que “desde el Ayuntamiento pretendemos apoyar a los colectivos de emprendedores del municipio, que han decidido dar un paso adelante y crear su propia empresa, siendo subvencionables los gastos de inversión, como gastos en aplicaciones informáticas, acondicionamiento de locales, mobiliario o maquinaria destinada a la actividad".

La convocatoria y las bases han sido ya enviadas para su publicación inminente en el Boletín Oficial de la Provincia, siendo el plazo de las solicitudes hasta el 31 de octubre de 2014. Los interesados podrán presentar dicha petición en la Agencia de Empleo y Desarrollo Local del municipio.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha