Más de 9.000 alumnos inician el curso en la Isla

La Palma Ahora / La Palma Ahora

Un total de 9.123 alumnos están matriculados en La Palma en los niveles de Infantil, Primaria, Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato en el presente curso académico, según los datos difundidos por la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias. El acto oficial de apertura del curso académico 2013-2014 para los niños de Infantil y Primaria ha tenido lugar este lunes, 9 de septiembre, en el Centro de Enseñanza Obligatoria (CEO) Juan XXIII de la Villa y Puerto Tazacorte.

La ceremonia de apertura ha estado presidida por la titular del Cabildo de La Palma, Guadalupe González Taño, y el director general de Universidades del Gobierno de Canarias, Carlos Guitián.

También ha contado con la presencia de la alcaldesa del municipio, Carmen Acosta; la consejera insular de Educación, Teresa Rodríguez; el director de la Oficina Insular de Educación, Néstor de Paz; y la diputada del PSOE Rita Gómez, así como una nutrida representación de los padres y madres de los alumnos.

Nuevo centro educativo

En el transcurso del acto se ha anunciado la construcción de un nuevo centro educativo en Tazacorte cuya inversión asciende a 4.725.652 euros, ha indicado la alcaldesa de la Villa y Puerto, Carmen Acosta, en un comunicado. La citada partida, añadió, está consignada en los presupuestos de la Comunidad Autónoma.

Durante las intervenciones, informa el Ayuntamiento en la citada nota de prensa, se solicitó, por parte de la dirección del colegio, una mejora en las instalaciones del centro así como una mayor implicación por parte de las autoridades en la vida docente.

Por su parte, la alcaldesa de Tazacorte reivindicó una defensa de una enseñanza pública, gratuita y de calidad, haciendo hincapié en el esfuerzo inversor que viene desarrollando el Ayuntamiento con el colegio y el firme compromiso de apoyar a la comunidad educativa en sus justas reivindicaciones. Carmen Acosta destacó los valores positivos del alumnado de Tazacorte.

La presidenta del Cabildo puso de manifiesto la predisposición de la primera Corporación de la Isla en colaborar en todo lo posible, pese a no tener una competencia directa en materia educativa, felicitando y animando al alumnado en este comienzo de curso.

El director general de Universidades, Carlos Guitián, con una pequeña intervención en la que ha expersado su compromiso con la comunidad educativa, ha cerrado el acto dando por iniciado el curso escolar 2013-2014.

Por otro lado, informa EFE, el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, se comprometió este lunes durante la inauguración del curso escolar celebrado en Tenerife a que el ejecutivo regional “no va a dar un paso atrás” en la educación pública “cueste lo que cueste”.

La enseñanza pública “es un dique de contención frente a la desigualdad, simboliza la justicia social y es una de las instituciones más democráticas porque ofrece las mismas oportunidades a todas las personas, con independencia de su capacidad económica”, afirmó Rivero.

Etiquetas
stats